Hola habitantes del andamio hoy jueves en Estados Unidos se celebra uno de los dias más importantes del año,”El Dia de Accion de Gracias”o como dicen ellos,”Thanksgiving”.
El Dia de Accion de Gracias se celebraba de manera bastante irregular en los primeros años de la nueva nacion norteamericana,pero cuando llegó Abraham Lincoln a la presidencia decidió instaurar el Dia de Accion de Gracias,el cuarto jueves de cada mes de noviembre,y así ha sido desde entonces.
La mayoría celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.
El menú generalmente consiste de pavo relleno al horno, arándanos, algún plato a base de maíz, y pasteles de calabaza.
Una vez finalizada la cena familiar,lo más tradicional es ver los partidos de Futbol Americano por la tele,la NFL(la liga de futbol profesional) da mucha importancia a los partidos que se celebran este dia.El Thanksgiving classic es como se conocen los partidos que la NFL celebra en Acción de Gracias,y ha sido un acontecimiento regular desde el inicio de la liga en 1920 –
En la actualidad, tres partidos de la NFL se juegan cada Acción de Gracias.Los primeros siempre con los Detroit Lions y los Dallas Cowboys de equipos fijos y un tercer partido,sin rivales fijos, se ha jugado anualmente desde 2006.
Los Detroit Lions fundados en 1929 originalmente estaban situados en Portsmouth, Ohio. Por aquel entonces, se llamaban Portsmouth Spartans ,a pesar de sus éxitos en la naciente NFL, no pudieron desarrollarse económicamente en Portsmouth, en ese momento la ciudad más pequeña en albergar un equipo de la NFL. El equipo fue comprado y trasladado a Detroit en la temporada de 1934 cambiando su nombre a Detroit Lions,fue entonces cuando el propietario de la franquicia quiso atraer la atención hacia su nuevo equipo organizando un partido contra los Chicago Bears el día de Acción de Gracias,dado el interés que generó volvieron a jugar en esa misma fecha el siguiente año, iniciándose así la tradición .Y así ha sido desde entonces,(solo con el paréntesis de la segunda guerra mundial).
Los Dallas Cowboys fundados en 1960 juegan el partido de Accion de Gracias desde 1966,y fue basicamente como medio para que esta franquicia de reciente creación ganase popularidad.
Y asi era la tradición de que el dia de Accion de Gracias siempre fueran los Lions y los Cowboys los protagonistas,pero desde el 2006 y básicamente por el potencial televisivo se añadío un tercer partido sin rivales fijos y en horario nocturno de máxima audiencia.
Hay varias películas que nos hablan del dia de Accion de Gracias,y de estas hay varias que tienen personajes lgtb,asi que voy a hablaros de una de estas películas,voy a hablaros de “A casa por vacaciones”
Primero sepamos de que va.
Sinopsis:
Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera.
Contenido lgtb:
Tommy Larson (Robert Downey Jr.),es el hermano homosexual, bromista empedernido, que viene acompañado de un amigo.
Ficha técnica:
Titulo original: Home for the Holidays
Año:1995
Duracion:103 minutos
Pais:USA
Director:Jodie Foster
Guion: W.D. Richter (Historia: Chris Radant)
Musica: Mark Isham
Fotografia: Lajos Koltai
Productora: Polygram Filmed Entertainment / Egg Pictures
Curiosidades:
Decir que A casa por vacaciones fue la segunda película como directora de Jodie Foster(mujer que por cierto debe tener el record de años trabajando en el mundo de la interpretación,porque lleva 50 años en ello,debutó con tres años en aquel famoso anuncio de la crema solar Coppertone donde un perrito mordía el bañador de una niñita con coletas,que quedo como imagen de la marca,bueno pues la niña de las coletas era Jodie Foster)como digo A casa por vacaciones fue la segunda película dirigida por Jodie Foster,la primera fue “El pequeño Tate” cuatro años antes.
Porque debéis ver A Casa por vacaciones:
Porque es una historia que nos cuenta las no siempre fáciles relaciones familiares(que para que negarlo se acrecientan en fiestas,vacaciones y celebraciones varias) mezclando los aspectos dramáticos con los propios de la comedia.Nos muestra en tono positivo y esperanzado que nadie es perfecto, que en la vida familiar se presentan discusiones y diferencias, y que a todos nos cuesta expresar con claridad los propios sentimientos.
Y aunque hay un personaje principal, la película tiene un carácter coral, con un reparto de lujo, en el que resulta difícil destacar a alguien por encima del resto,y con todo esto se consigue un relato ágil, bien estructurado y planificado, pero a la vez fresco y espontaneo,A casa por vacaciones,es una película donde los espectadores fijo que se reconocerán a si mismos y a sus parientes en algunas de las situaciones que presenta esta pequeña joya del cine.
A casa por vacaciones
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.