Hola habitantes del andamio,seguimos en verano y sé que lo más apetecible estos días es el sol y la playa,pero teniendo en cuenta las olas de calor etc también apetece estar en algún sitio con aire acondicionado y que mejor sitio que un cine por ejemplo, más aun si las salas se deciden de una vez a aplicar la rebaja del IVA y si además se estrena una película muy interesante y con gran contenido lésbico pues creo que no hay mejor oportunidad para pasarnos por alguna de las salas de cine de nuestro país.

Porque el próximo día 7 de septiembre se estrena en nuestras pantallas la película “Carmen y Lola” y de ella si me lo permitís me gustaría hablaros hoy.

Sinopsis:

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Ficha técnica:

Titulo original:Carmen y Lola

Año:2018

Duracion:103 minutos

Pais:España

Direccion:Arantxa Echevarria

Guion:Arantxa Echevarria

Musica:Nina Aranda

Fotografia:Pilar Sanchez Diaz

Reparto:Rosy Rodriguez,Zaira Morales,Moreno Borja,Rafaela Leon,Carolina Yuste

Genero:Drama,Romance

Apunte:

Tenemos que alegrarnos del estreno de “Carmen y Lola” porque recordemos que es una película que llegó con polémica,porque el pasado mes de junio la Asociacion Gitanas Feministas por la Diversidad lanzó una feroz campaña contra la película tachándola de racista,caricatura comercial y que propagaba estereotipos racistas,machistas y opresores de las mujeres gitanas,llamando incluso a boicotear la película,lo más curioso es que todo esto se hizo sin haber visto la película y basándose solamente en el tráiler y algunas entrevistas,en cambio la pelicula tuvo un triunfo apoteósico en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde fue proyectada.

Fue un rodaje largo y complicado porque al igual que en el futbol o en los toros la homosexualidad también sigue siendo un tabú en el mundo gitano.

Por suerte todo eso quedó atrás y el próximo 7 de septiembre se estrena en las pantallas de nuestro país.

Opinion personal:

Os recomiendo “Carmen y Lola” primeramente porque no siempre es fácil ver películas con historias abiertamente lésbicas en los cines a no ser que sean festivales etc, y también porque quiza nos enseñara una visión diferente de la comunidad gitana dando visibilidad a una realidad de la que se habla poco o nada la homosexualidad y que con toques incluso de documental nos presentará ante todo una tierna,y efectiva historia de amor lésbico en el asfixiante entorno en que tales amores están vetados.

Así que apuntad la fecha del 7 de septiembre en vuestras agendas porque llega a nuestras pantallas una película que por varios motivos merece la pena verse.

Carmen y Lola
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.