Gracias por acompañarnos una noche más en nuestra escalada por el Andamio de Enfrente. 
Tenemos al teléfono a nuestra invitada de hoy, Helena (@yosoyhelena), locutora del espacio radiofónico «Helena te cuenta». Es todo un placer tenerte con nosotros. 
¿Cuánto llevas en el mundo de la radio?
En el mundo de la radio llevo muchos años, desde que inauguraron la emisora municipal de FM en mi pueblo y empecé a ganar concursos. Entonces hicieron aquello de si no puedes con tu enemigo únete a él, y me dijeron si quería participar como tertuliana en un programa donde éramos 4 y hablábamos de todo. Se llamaba «Parlem-ne»(Hablemos). Aprovechando el éxito, uno de los integrantes y yo decidimos hacer un programa de deportes, llamado «Parlem-ne esportiu» y de allí ya di el salto a hacer programas en solitario: uno de cine español,»Sense passar per taquilla»(Sin pasar por taquilla») y uno sobre fútbol, «Desde la grada». Después de esto, dejé aparcado mi amor por la radio hasta que descubrí Radio Andamio y decidí volver a las ondas con «Helena te cuenta». Es la primera vez que hago un programa en castellano.
¿Qué es lo que más te gusta de este medio?
Saber que entro en las casas de la gente a contarles cosas, que la gente me abre sus puertas (de una manera metafórica) y les cuento cosas, como si estuviéramos tomando un café. Se produce una unión entre la locutora y el oyente.
Y, por supuesto, esa satisfacción personal que da ir por la calle y que te paren o recibir un mensaje de Twitter o Facebook felicitándote por el programa y diciéndote lo mucho que les gusta y la de cosas que aprenden gracias a ti. Eso no se paga ni con todo el oro del mundo.
Cómo prefieres responder a las preguntas de tus seguidores (en la emisión, Facebook, Twitter,…)
Me gusta más por Twitter, ya que es la red social que más utilizo.
¿Recuerdas la primera vez que viste Eurovisión? ¿Quién representaba a España y en qué puesto quedamos?
¡Como para no recordarlo! Israel, 1979. España fue representada por Betty Misiego. Quedamos segundos por la estupidez de nuestro jurado, que votó a Israel en la última votación, cuando íbamos primeros. Nos adelantaron y quedamos segundos. ¡Qué berrinche pillé!
Siempre nos sacas de dudas sobre las BSO. ¿Es un don o una afición?
Supongo que una afición. La verdad es que me gusta saber de todo, aunque una vez un cura me dijo que lo mío era un don de Dios.
De todos los realitys, ¿con cuál te quedas y por qué?

Me gustan casi todos. Aunque si tuviera que elegir, me quedaría con Supervivientes y Gran Hermano. Supongo que porque son los que podemos seguir con más facilidad gracias al 24 horas. Al ser diarios, tenemos más cercanía con los personajes que un reality semanal, tipo Quién quiere casarse con mi hijo.
¿Cuál es la edición de Gran Hermano que más llamó tu atención?

La tercera, que por cierto, fue la única que no fue presentada por Mercedes Milá, sino por Pepe Navarro. Supongo que es porque fue el primer GH que seguí desde el principio hasta el final.
¿Por qué crees que programas como MYHYV tienen tantos detractores?
Creo que hay mucha falsa moral, mucha gente que dice yo no veo programas de este tipo, eso es basura, pero probablemente se saben el nombre de todos los tronistas,MYHYV. Lo critican esgrimiendo que es un programa sin cultura, con gente sin cerebro, que solo quiere ir a la tele a promocionarse. Puede que sea así, pero si queremos ver la cruda realidad, sufrimientos, crisis, etc., ya vemos el telediario. Programas como MYHYV sirven para, por un ratito, dejar de lado los problemas y reírnos, criticar, pasarlo bien a fin de cuentas.
¿Nos puedes adelantar alguna novedad de tu programa para esta temporada?
Sobre todo, el cambio más notable será que no se tratará en el programa solo en mundo bollo, estará abierto a las otras letras del universo LGTBI+, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Así que abarcará un poco más, aparecerán más personajes, más curiosidades y anécdotas.
¿Continuarás en el mismo horario?
Emitiré una hora más tarde que la temporada pasada, así mucha gente, que por horario no podía escucharlo podrán unirse a nosotros. Así es que os espero todos los miércoles a las 23 horas. 
El activismo LGTBI está presente en tus programas ¿Eres una activista? En qué movimientos o asociaciones participas?
No se si considerarme una activista. Solo soy una persona que lucha por unos derechos que nos son propios, que nunca debieron quitarnos, y que tiene la oportunidad, ya sea gracias a la radio o al blog, de expresar unas ideas, que no sé si son las mejores o las más acertadas, pero que son las mías. Si eso es ser activista, entonces ¡¡¡sí!!!, soy activista.
No soy de ninguna organización, mi única organización es El Andamio de enfrente
Desde las Redes Sociales hemos recibido varias preguntas. Debido a la falta de tiempo, escogeremos solo una: ¿estás soltera?
(Pi…,piii…,pi) 
Vaya, parece que se cortó la llamada. 
Ha sido un verdadero placer charlar con Helena. Y ya sabéis, todos los miércoles, a las 11 y en exclusiva, «Helena te cuenta», en Radio Andamio. Sin duda, uno de mis programas favoritos. ¿Estáis preparados para aprender un poquito más? 
Nos despedimos por hoy. Pronto, seguiremos desgranando los entresijos de Radio Andamio, de sus locutores, de sus programas y de esta emisora tan nuestra.
Conócenos: «Helena te cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.