¿Qué hizo que te picara el gusanillo de la radio? 

 Siempre me ha gustado la música, muchísimo, y a veces me sorprendo de lo olvidadiza que es la gente con ciertas canciones, o la poca música que escuchan que no sea la del sábado noche. Conocí a Selque casi sin querer a través de las redes, escuché sus programas (maravillosos, por cierto) y constantemente me venían canciones que pedirle a la cabeza. Así que, en lugar de pedirle canciones para que las pusiera ella de 10 en 10, pensé que, tal vez, yo podría hacer un programa. Y fue que sí. Y como es radio, espero disimular bien la vergüenza que paso grabando, jajaja.


¿Qué podemos encontrar en un programa tuyo? 

 Música y más música de todo tipo, incluso alguna canción que a mí no me gusta. A veces se me ocurren programas con un tema como hilo conductor de las canciones, otras pongo las que me gustaría escuchar en la radio. Música antigua, de todas las décadas, aunque siempre abundan de los 80 hacia atrás. Y sobretodo y siempre que puedo, mucho rock, hard rock y algo de heavy, que es lo que más me gusta. Pero ya te digo que lo mismo te pongo una canción de música celta que la Polla Record o Helloween.


¿Por qué el nombre? 

El nombre… surgió escuchando música (cómo no). Cuando decidí que iba a hacer el programa en serio estaba escuchando canciones de Los Secretos y hay una que se llama Bailando el desván, y le encontré tantos significados válidos para mí que tenía q llamarse así. Además como iba a poner canciones poco actuales, tiene su sentido que estén por ahí perdidas en viejas cajas de discos.


¿Algún día te lanzaras hacer un programa en directo? 

¿En directo? Primero que no me muera de vergüenza, jajaja. Y luego tienen que alinearse los planetas y ciertos astros del firmamento para que me pille un jueves sola y poder emitir sin una casa llena de ruidos.


¿Algo que quieras decir y no he preguntado? 

 Emmm…… bueno, que estoy encantada y orgullosa de formar parte del Andamio de Enfrente, de ser parte de una comunidad que lucha por visibilizar y normalizar un colectivo muy amplio de personas. Porque de eso trata, de que todos somos personas y que no debería importarnos si alguien es gay, lesbiana, trans, hetero rubio natural o de bote o si tiene 7 dedos en los pies. Porque en este andamio cabemos todos, y si no cabe, se le hace un hueco en seguida.


Un auténtico placer daros a conocer a mi amiga y compañera Amaia. 

Selque.

Conócenos: «Perdidos en el desván»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.