De Donde Vienen los terminos Gay y Lesbiana
El termino anglosajon gay, sinónimo en la actualidad de homoxesualidad masculino, tiene su origen en la palabra gai, utilizada en el siglo XIII para referirse a la persona, generalmente un hombre, que practicaba lo que entonces se llamaba el culto al amor cortés homoxesual. El amante o compañero era conocido como gaiol. No obstante, en los siglos posteriores el término gay pasó a tener diferentes acepciones. Primero fue acuñado para nobrar a las prostitutas; más tarde sirvió para señalar a cualquier indeseable social y, finalmente, la cultura britanica lo adoptó para dirigirse peyorativamente a los homoxesuales. En estados Unidos la primera vez que se utilizo públicamente el vocablo gay como sinónimo de homoxesualidad fue en la película La fiera de mi niña (1938). protagonizada por Gary Grant.
El lesbianismo es un topónimo , pues proviene de las isla de Lesbos, donde vivió hace casi 2.400 años la poetisa del amor y la belleza Safo. El erotismo de sus poemas refleja claramente sus relaciones sentimentales y sexuales con otras mujeres.
La Ventaja del Kamasutra
La mujer debe iniciarse en el erotismo con una compañera Es recomendable que la mujer adquiera una buena cultura acerca de las cosas del sexo leyendo atentamente la obra de Vatsyayana para estar a la altura del varón en conociemientos del asunto. Pero la teoría no basta. Es recomendable que se inicie en las prácticas del sexo con una amiga discreta y de confianza.

Tribadismo
La palabra griega tribade, es sinónimo de lesbiana, significa «ella la que roza», y el tribadismo es la práctica del roze sexual entre dos sexos.

La Bandera del Arco Iris
El uso de la bandera del arco iris por la comunidad gay comenzó en 1978 cuando apareció por vez primera en la «San Francisco Gay and Lesbian Freedom Day Parade» (Día de la libertad gay y lesbiana de San Francisco).

Tomando prestado simbolismo del movimiento hippie y de derechos civiles de grupos negros, el artista local Gilbert Baker diseñó la bandera del arco iris en respuesta a la necesidad de un símbolo que pudiera ser usado año tras año. Baker, en conjunto con treinta voluntarios tiñeron, cortaron y cosieron a mano los retazos para formar dos ENORMES banderas-prototipo para el encuentro.

Las banderas tenian ocho bandas, cada color representando un componente de la comunidad: rosa fuerte por el sexo, rojo por la vida, anaranjado por la cura (la eliminación del dolor y la enfermedad), amarillo por el sol, verde por la naturaleza, turquesa por el arte, índigo por la armonía, y violeta por el espíritu.

Al año siguiente Baker tomó contacto con una fábrica de banderas de San Francisco (la «San Francisco Paramount Flag Company») para producir en masa las banderas del arco iris para el encuentro de 1979. Debido a restricciones en la producción -tales como el hecho de que el rosa fuerte no era un color conseguible comercialmente- el rosa y el turquesa fueron removidos del diseño y el azul real reemplazó al índigo. La versión de seis colores se extendió de San Francisco hacia otras ciudades, y pronto se convirtió en el símbolo del orgullo y diversidad gay, tal como es hoy en día.

Es incluso, este símbolo, reconocido por el congreso Internacional de Fabricantes de Banderas («International Congress of Flag Makers»). En 1994, una enormísima bandera del arco iris (30 pies de ancho por un largo de una milla!!!) fue llevada por 10.000 personas en la «New York’s Stonewall 25 Parade», la conmemoración del 25 aniversario de StoneWall. La bandera del arco iris inspiró una gran variedad de símbolos relacionados con la misma, tales como los anillos de la libertad y otros accesorios. Hay unas cuantas variaciones de la bandera, incluyendo versiones con un campo azul de estrellas con clara reminiscencia norteamericana y versiones con otros símbolos tales como los triángulos rosas superpuestos, etc.
Fuente: LesGou