Lesbian & Gay Pride (60) - 30Jun07, Paris (France)El día 26 de Abril celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica. En los tiempos que corren no podemos obviar la falta de sensibilidad que demuestran las instituciones y la sociedad ante nuestro colectivo que, a través de la lucha del movimiento LGTBI consigue hacerse visible cada día con más fuerza.

Desde el Andamio no queremos dejar pasar la oportunidad de remarcar el gran trabajo que lleva adelante el colectivo lésbico en el seno de la sociedad española, luchando contra la discriminación que la invisibilidad provoca y que obliga a miles de mujeres a vivir sin plenitud ni libertad. Por ello exigimos que, la legislación, la educación, la sanidad, el ámbito laboral y todo tipo de sectores reconozcan la igualdad y diversidad de todas las mujeres e incorporen las necesidades y demandas de las mujeres lesbianas, y exigimos al Gobierno que dé marcha atrás en su escalada de recortes sociales, que tienen una directa consecuencia también en materia de igualdad.

Queremos seguir mostrando al mundo la diversidad como lo que es, un valor a difundir, en vez de considerarlo un sujeto a ser criminalizado y perseguido.Aprovechamos para exigir la reforma de la ley de reproducción asistida para permitir la donación de óvulos en el seno de parejas de mujeres.

Felicitamos en este gran día a todas las mujeres que no esconden su orientación sexual, sino que la visibilizan y la viven con orgullo y libertad, y que luchan tan fervientemente no para ser toleradas en el mundo, sino para construir uno nuevo, diverso e igualitario.

No podemos ni queremos olvidar a todas las mujeres que son asesinadas en sus países de origen por el hecho de ser mujer  o un derecho tan vital como el de amar. Desde aquí nos solidarizamos con ellas y con todas las mujeres oprimidas, seguiremos levantando nuestras voces en contra de las injusticias.

Comunicado basado en el de Aleas

El Andamio de Enfrente se suma al día de la visibilidad lésbica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.