Suponemos que la mayoría de vosotros conocerá «El Contacto Cero«, peero…por si hay algún despistado por ahí, os dejamos el primer capítulo aquí antes de meternos en harina como se suele decir.

El Contacto Cero/Capítulo 1

Bien, ahora que ya os habéis situado, es el momento de dar la bienvenida a su creadora, Sandra Gúzman, a la que hemos tenido la suerte de poder entrevistar para conocer más a fondo El Contacto Cero. ¿Listos?

¿Qué es lo que te empujó a hacer este proyecto?

Hace unos tres años me dejó mi novia después de irse a vivir a otro país y tras una relación de dos años. Aún pasando los meses seguía sin superar la ruptura, y decidí en modo terapéutico empezar a escribir sobre ello.

Hay que decir, que no tiene nada que ver el resultado de hoy en día con lo que empecé a escribir. Ana era una persona bastante más gris y cada capítulo era una cita con alguien nuevo de Tinder, y Lucía no existía.

Meses más tarde, a través de un canal de YouTube que tenía antes, hice una entrevista a una de las creadoras de la webserie Notas Aparte, y ahí me dije: debería hacer una webserie con lo que he escrito.

Aprecio lo que han hecho las chicas de Notas Aparte, pero estoy cansada de la historia de lesbiana que sale del armario o hetero que se da cuenta que es lesbiana. ¿No deberíamos normalizar ya las cosas? Las nuevas generaciones son bisexuales…estos temas ya no les interesa. A las mujeres nos gusta el sexo, y ligar y ser amadas, y no ser unas “guarras” por ello.

Así que, le di una vuelta a lo que escribí intentando darle un toque más esperanzador, ya que mi estado de ánimo también había cambiado y apareció la idea del personaje de Lucía, y los cambios de tiempo, para poder contar porque Ana se comportaba así, cuando realmente ella había sido otra persona.

¿Cuánto de ficción y cuánto de realidad tiene la historia de Ana?

Sinceramente, todo lo que escribo tiene bastantes toques de realidad, pero también de ficción. La historia de Ana, sí, está basado en algo que yo sufrí, pero después he ido cambiando la historia, yo también he empezado a ver las cosas de otro modo.

Cada vez que vamos a grabar un capítulo, me reúno con las actrices y ensayamos, y ellas me hacen muchas aportaciones de cosas que quieren cambiar y ahora ellas mismas conocen mejor su personaje que yo misma. Y bueno, este modo de trabajar también hace que todo sea más natural, me encanta debatir sobre porque los personajes se comportan de un modo u otro, y también convencerlas a veces a ellas, jajaja.

¿Por qué te decantaste por Lavapiés como exteriores?

Realmente hay tres escenarios principales en esta webserie, uno de ellos es Lavapiés que es donde se conocieron Ana y Álex, otro es Chueca donde vive Ana, y la Plaza de los Cubos.

Esos tres escenarios se deben a que para mí eso es Madrid, llevo 14 años viviendo aquí, y son los sitios donde más he convivido con la ciudad. Chueca porque mis primeros años en Madrid, era Chueca, ahí me sentía en libertad.

Lavapiés, porque en mi treintena es donde he vivido, salido, y dónde están mis amigos.

La Plaza de los Cubos, porque siempre voy a esos cines y antes iba al Starbucks que había ahí y han cerrado a escribir, y cuando estudiaba audiovisuales es donde también me reunía con una amiga para estudiar.

¿Cómo se llevan los actores de reparto?

Admito y me encanta admitir, que nunca pensé que pudiésemos hacer este equipazo. Todas las actrices tanto principales como secundarias están muy volcadas con la webserie. Tenemos un grupo de WhatsApp todas en común junto al equipo técnico, y somos de las que nos mandamos chorraditas de lo que nos escriben las seguidoras o la buena aceptación que está teniendo todo. O simplemente mandamos fotos de nuestros gatos, jajaja.

Como muy bien estáis pensando… próximamente publicaremos la segunda parte, en la que hay detalles muy jugosos de la segunda temporada. Una continuación que ha sido financiada por crowfunding y con la que puedes seguir colaborando a través de su Paypal: elcontactocero@gmail.com.

El Contacto Cero: la entrevista I
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *