Tal y como os prometimos la semana pasada, hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que nos concedió la directora de El Contacto Cero, Sandra Gúzman. ¿No sabes de qué estamos hablando? No hay problema, aquí puedes leer la primera parte y familiarizarte con el proyecto.

El Contacto Cero

Estamos seguros de que tenéis ganas de saber más sobre la serie y sobre todo, conocer algún detalle de esta temporada y la siguiente. ¿Verdad que no nos equivocamos? Aquí os dejamos la otra mitad.

¿Hubo casting?

El equipo técnico ya no nos conocíamos, habíamos trabajado antes juntas en el otro canal de YouTube que teníamos en el que nos dedicábamos a hacer entrevistas y un magazine chorra. Todos nos dedicamos profesionalmente al ámbito audiovisual así que es una pasada. En cuanto les dije que quería pasar a la ficción, no hubo dudas y lo hicimos.

Pero, estaba el otro mundo, el mundo del actor. Decidí poner un anuncio por internet en el que buscaba actores, y me contestaron 65 chicas. De esas 65 chicas elegí a 25, cuales cité e hicimos a todas un casting presencial. De esas 25 elegí a 7, las emparejé y dejé que todo fluyera. También para mí era muy importante mi sintonía con ellas, y de repente me encontré a ellas contándome que empatizaban con el personaje, que alguna vez se habían sentido así. Así que, lo vi muy, muy claro con las protagonistas.

¿Quién es el misterioso personaje con el que habla Ana?

El personaje misterioso, es el pepito grillo de Ana, ese que te dice todas las cosas que no quieres oír pero que realmente piensas. Y cuando estás pensativa estás discutiendo con él.

Es verdad, que es “raro” que eligiese un personaje masculino para hacerlo…pero como cada vez estoy más de acuerdo con “no binario”, decidí que este personaje fuese masculino.

¿Qué es lo que nos espera en la segunda temporada?

Lo que ocurre en la segunda temporada sé que nadie se lo espera, incluso creo que al principio todas las fans empezarán enfadándose conmigo, jajaja. Pero en cuanto sigan viendo un poco de la segunda temporada les va a gustar muchísimo más que la primera, pero la verdad que me gusta arriesgar…y en la segunda temporada ponemos toda la carne en el asador.

¿Aparecerán nuevos personajes en la próxima temporada?

Sí, tenemos sobre todo un maravilloso nuevo personaje en la segunda temporada. Al principio de escribir la webserie estaba súper encariñada con el personaje de Ana, pero ahora mismo me siento como “la madre” de todos ellos, y es que hasta adoro a Álex que sería el reflejo de “mi ex”.  Y con esto quiero decir, que con la introducción de este nuevo personaje estoy encantadísima, y sé que todas van a terminar locas por ella.

¿Habrá nuevas tramas, más allá del amor?

Aquí es donde Duna Paz, Ana, me dice todo el rato: ¡ponme a trabajar! Y yo le respondo: es que 10 minutos no me da para tanto.

Así que, me da, que va a seguir habiendo mucho amor. En el futuro, me encantaría seguir haciendo más webseries e ir consiguiendo más presupuestos para que sean más largas y poder abordar muchos más asuntos, porque realmente hay mucho que contar y que contar bien.

¿Se seguirá enfocando en lesbianas o introduciréis a más parte del colectivo?

En esto siempre digo, que ya existen en nuestra webserie el perfil de bisexual. El personaje de Bea, interpretado por Tània Fortea, es bisexual. No es una “hetero curiosa” o una “hetero viciosa”, no creo en ese tipo de heteros. A veces, confundimos que haya gente que hace cosas por antojo o nos maltratan amorosamente y las tachamos como heteros que no saben lo que quieren. Y creo que simplemente el mismo hecho se puede dar entre una lesbiana que te hace lo mismo, te marea la perdiz.

Aun así, adelanto, que estamos trabajando en hacer otra webserie en paralelo en el que nos gustaría hablar de la bisexualidad tanto en hombres como en mujeres. Porque pensamos que los hombres bisexuales sí que realmente están muy metidos en un armario, y es un tema muy tabú. Pero bueno, todo esto se andará.

Esto ha sido todo. Ha sido un verdadero placer poder entrevistar a Sandra y conocer todas estas cosas sobre la serie. No queremos cerrar este post sin recordaros que podéis poner vuestro granito de arena para que la serie tenga más temporadas o capítulos más largos. ¿Dónde? A través de Paypal: elcontactocero@gmail.com.

Entrevista realizada por: Verónica D. B. Lesbiana Quejica @LQuejica

El Contacto Cero: la entrevista II
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.