El evento convertirá de nuevo a la ciudad en la capital lésbica europea gracias a sus 10.000 asistentes.

·         Desde su primera edición en 2008, el evento ha posicionado a Barcelona como la capital lésbica internacional durante el mes de agosto.

·         En 2015, reunió a 10.000 mujeres, un 65% de las cuales fueron extranjerasde más de 20 países como Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Israel y Brasil. Este año la organización espera mantener esas cifras de asistencia.

·         Los 6 días del Girlie Circuit Festival lo convierten en el evento lésbico más largo Europa. En 2016 su gira de fiestas ha visitado 15 ciudades entre las que destacan Londres, Roma, Zúrich, Lisboa y Madrid.

Barcelona, 25 de julio de 2016.- El mayor encuentro lúdico-vacacional para mujeres lesbianas y bisexuales vuelve a Barcelona del 9 al 14 de agosto.

PERFIL DE LA ASISTENTE

El perfil medio de la asistente es el de una mujer lesbiana 20 a 35 años, con un poder adquisitivo medio o medio-alto y estudios superiores.

DINAMIZADOR ECONÓMICO Y SOCIAL

Girlie Circuit y Circuit Festival (su versión masculina, que se celebra simultáneamente en Barcelona) suponen una inyección económica demás de 100 millones de euros, ya que el gasto medio por persona y día es de unos 250 euros comprendiendo alojamiento, dietas, ocio y compras diversas. Pero no solo supone riqueza para Barcelona, dado que este público presenta una notable movilidad por el territorio, principalmente hacia localidades costeras cercanas a la capital catalana.

DINAMIZADOR ECONÓMICO Y SOCIAL

Incluso en países con leyes avanzadas en materia LGTBI, muchas lesbianas todavía se enfrentan con una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales. La poca visibilidad de este colectivo, la discriminación, el sexismo y la endogamia son otros de los retos que afrontan. Por eso, además de cumplir con una función recreativa, el Girlie Circuit Festival juega un importante papel social, ya que les ofrece un entorno seguro y tolerante en el que disfrutar de sus vacaciones mientras amplían sus círculos de amistades.

El evento produce la totalidad de sus propuestas culturales y deportivas en colaboración con distintas onegés, a quienes van destinados los ingresos de estas actividades. Además, la mayoría de los coloquios tratan sobre temas de interés entre este colectivo que son presentados ante el gran público de forma didáctica y participativa.

PROGRAMACIÓN, CARTEL Y ENTRADAS

La oferta del Girlie Circuit Festival es muy diversa: cultura, deportes y entretenimiento durante el día y multitudinarias fiestas de noche.

PROGRAMA DE FIESTAS

El programa incluye 5 fiestas destinadas al público femenino: La Leche!, The Legend Party, Main Party, Big Opening Party Girlicious Party.Todas ellas contarán con una producción escenográfica y audiovisual sin precedentes.

Mención aparte merece el “Water Park Day”; icónico evento diurno que cada año reúne a más de 8.000 gais y lesbianas  en un parque acuático.
Se celebrará el martes 9 de agosto el l’Illa Fantasia (Vilassar de Dalt, Barcelona) a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

ESPACIOS Y HORARIOS

WATER PARK DAY @ L’ILLA FANTASIA 09/08/2016 10-22 H

BIG OPENING PARTY @ THE BUNKER BARCELONA 10/08/2016  00-06 H

GIRLICIOUS PARTY @ TEATRE PRINCIPAL (SALA B) 11/08/2016 00-06 H

LA LECHE! @ UNDER CLUB 12/08/2016 00-6 H

MAIN PARTY @ THE ONE CLUB (POBLE ESPANYOL) 13/08/2016 00-06 H

THE LEGEND PARTY @ PISCINA COMPLEX ESPORTIU L’HOSPITALET NORD 14/08/2016 00-06 H

Programación completa:http://www.girliecircuit.net/2016/es/parties

CARTEL

El cartel está formado por las DJs y vocalistas más destacadas de la escena lésbica. Muchas de ellas son residentes de las fiestas de referencia en sus respectivos países. Entre las más de 20 artistas que pondrán música y espectáculo al Girlie Circuit Festival, destacanJaviera Mena, Vinila Von Bismark, Vanesa Klein, Nalaya Brown, Lydia Sanz y Sofía Cristo.

CARTEL COMPLETO

JAVIERA MENA – VINILA VON BISMARK – NALAYA BROWN – VANESA KLEIN – LYDIA SANZ – NÚRIA SCARP – LADY CHUS – THE SHEES – ROXELL – EFRAT NAAMAN – GAIA LOGAN – GUNN LUNDEMO – MCDJ – NOE GY – PAYMAN –SOFIA CRISTO – STRULLE  – YVETTE LINDQUIST

PROGRAMACIÓN DIURNA

Girlie Circuit Festival 2016 ha programado 21 actividades diurnas relacionadas con la cultura, el arte, los deportes, los encuentros y el activismo en clave LGTBI:

ARTE Y CULTURA

En el apartado artístico, destacan las exposiciones “Proyecto Género” (Hell Gallery), dedicada a identidades que huyen de estereotipos de género y “Woman Visions” (Mutuo) que profundiza en la representación artística de la mujer desde un punto de vista femenino.

Información completa sobre la programación de arte: http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

DEPORTE

La oferta deportiva cuenta con sendos torneos de vóley playa y fútbol organizados en colaboración con Panteres Grogues (el grupo de deportes LGTBI de la ciudad), un taller de defensa personal femenina, una salida en skate y patines, Paddle surf o clases de Spinning, Yoga y Zumba en los clubs DiR, que son patrocinadores del evento.

Información completa sobre la programación deportiva: http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

CHARLAS Y TALLERES

Durante los coloquios, que por primera vez se celebran en la sala de actos del Arts Santa Mònica, se tratarán temas como el bullying en el contexto escolar, la relación entre lesbianismo y feminismo o la maternidad lesbiana.

Los talleres tendrán como protagonistas a lasrelaciones afectivas (felices y saludables) entre mujeres.

Programa completo de charlas y talleres:http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

CINE

Por lo que respecta al séptimo arte, durante Girlie Circuit Festival se organizarán cinefórums sobre las películas “Tchindas” y “Víctor XX”, que recogen las vivencias de personas de género fluido (femeninas en el primer caso y masculinas en el segundo) en África y España, respectivamente.

Adicionalmente, los Cines Texas ofrecerán un ciclo de cine en el que se proyectarán las películas “Carol” y “La vida de Adèle”.

Programa completo de cine:http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

RUTAS LGTBI POR BARCELONA

Una de las sorpresas de la anterior edición fue la ruta LGTBI organizada por Girlie Circuit Festival, que reunió a más de un centenar de personas dispuestas a conocer el anecdotario barcelonés relacionado con personajes históricos LGTBI.

Este año, el festival ofrecerá una ruta sobre “Lesbianas y trans del Raval”, conducida por las periodistas Carme Pollina y Thais Morales.

Programa completo de rutas culturales:http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

ENCUENTROS:

Para las asistentes a Girlie Circuit Festival,socializar es una de las razones por las que eligen Barcelona para sus vacaciones. Por eso, el primer día del festival podrán participar en un “Speed Meeting”; actividad en la que conocerán a mujeres de todo el mundo de un modo rápido, fácil y divertido.

Más información sobre el “Speed Meeting”:http://www.girliecircuit.net/2016/es/actividades

DESTINO: DÉCIMO ANIVERSARIO

La edición de 2016 cierra el primer ciclo del Girlie Circuit Festival, ya que el año que viene, el evento celebrará su décimo aniversario con una edición muy especial que supondrá un punto de inflexión en su recorrido.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas anticipadas y abonos para las fiestas ya están a la venta a través de las webswww.girliecircuit.net. Los precios oscilan entre los 20 euros (la entrada más económica) y los 100 euros, en el caso del abono que da acceso gratuito a todas las fiestas.

RRSS:

www.facebook.com/Girliecircuitofficial

GIRLIE CIRCUIT FESTIVAL REGRESA A BARCELONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.