bandera lgtb luto

Hoy es un día triste para los derechos humanos y para el colectivo LGTBI en particular, falleció el activista Pedro Zerolo, a los 54 años de edad de un cáncer de páncreas. Hoy Pedro tenía que recoger su acta de diputado, pero el destino hizo que falleciese después de dos años peleando contra su enfermedad en su casa de Madrid.

A Pedro Zerolo le debemos mucho, su lucha por la igualdad, el matrimonio igualitario, la visibilidad, los derechos civiles en general, no solamente los del colectivo LGTBI, han hecho posibles muchos de los derechos de los cuales disfrutamos hoy en día.

Es cierto que no estaba solo en esas luchas, pero es innegable que Pedro deja un enorme e importante hueco en el activismo por nuestros derechos en España. Desde el andamio de enfrente, solo podemos dar las gracias, darle las gracias a este incansable luchador por demostrarnos que se puede lograr un mundo mejor y dejarnos su mejor herencia: la lucha por la igualdad.

Existen muchas formas de homenajear a personas públicas como él, la nuestra será seguir denunciando las injusticias y recordar cada día y cada minuto lo que nuestros predecesores como él, hicieron por nosotros/as.

Gracias Pedro por tu vida, gracias Pedro por tu lucha, gracias por tu sonrisa, gracias por cambiar este país y cambiarnos de forma directa o indirecta a todos/as nosotros y nosotras, gracias por un millón de cosas más…

No podemos decir nada más que gracias y hasta siempre, Pedro Zerolo.

pedro zerolo machismo

Fuente de la foto

Gracias Pedro Zerolo y hasta siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.