Hola habitantes del andamio,soy Helena-3000 y a partir de hoy espero una colaboradora habitual de este blog,donde os hablaré de series,peliculas,libros,discos,deportes y personajes famosos relacionados con el «mundo bollo».
Y como veo que teneis aficion por el cine mi primer articulo lo quiero dedicar a una pelicula que creo que ninguna mujer lesbiana deberia dejar de ver.Si os gusta el buen cine y las peliculas con final feliz aquí os dejo Guardando las Apariencias

Si hay una pelicula que refleja claramente el choque generacional,el contraste entre las culturas de oriente y occidente y el peso de las tradiciones en la vida actual,creo que es Guardando las Apariencias(Saving Face) de la directora Alice Wu que al igual que su personaje principal de la película tambien es norteamericana de ascendencia asiatica.
Alice Wu es una directora californiana de 42 años con muchos puntos en comun con el personaje de Wilhemina”Wil” Pang ,el personaje principal de Guardando las Apariencias,después de varios cortos debutó en el largometraje con esta comedia agridulce,con toques de reivindicación,de choque de culturas y de generaciones.
Sinopsis:
Para Wilhelmina «Wil» Pang ,una neoyorquina de 28 años, la vida se divide entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing,, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un juego de verdades y mentiras con su madre viuda y el viejo mundo que ésta representa. Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales de los viernes; sin embargo una noche, Wil vuelve a su casa y se encuentra a su madre en la puerta, embarazada. Deshonrada por la comunidad china, y sin ningún lugar adonde ir,su madre se traslada a vivir con su hija, lo que pone en dificultades a Wil para cimentar su relación en ciernes con Vivian.Cuando sus cuidadosamente compartimentados mundos chocan, Wil se ve obligada a buscar un marido para su madre, a apaciguar a su novia, y a escoger entre romper un ciclo basado en mantener las apariencias o arriesgarse a perder a la chica que ama.
Ficha tecnica
Dirección y guión: Alice Wu.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Michelle Krusiec (Wilhelmina Pang), Joan Chen (Ma), Lynn Chen (Vivian Shing), Jin Wang (Abuelo), Guang Lan Koh (Abuela), Jessica Hecht (Randi), Ato Essandoh (Jay), David Shih (Norman), Brian Yang (Yu [Niño]), Nathanael Geng (Stimson Cho), Mao Zhao (Yu [Anciano]).
Producción: James Lassiter, Will Smith y Teddy Zee.
Música: Anton Sanko.
Fotografía: Harlan Bosmajian.
Montaje: Susan Graef y Sabine Hoffman.
Diseño de producción: Dan Ouellette.
Vestuario: Jill Newell.
Curiosidad
A pesar de ser una película pequeña independiente,»’Guardando las Apariencias»’ tiene en su reparto a uno de los nombres orientales con más peso en el cine de Hollywood,Joan Chen,que saltó a la fama con»’El Ultimo Emperador»’,y se consolidó con la magnifica serie de David Lynch,»’Twin Peaks»’.
Opinion personal
Sin ninguna duda»’Guardando las Apariencias»’es una película que desde un punto de vista del humor del amor y de los enredos y malentendidos,nos traslada al mundo de las tradiciones de la colonia china en Norteamérica y a como las nevas generaciones quieren hacerles frente sin romper del todo su vinculo con su cultura.
En fin si os gusta disfrutar de pequeñas joyas del cine desconocidas para el gran publico,y quereis pasaroslo bien descubriendo otras cinematografias alejadas del tipico producto hollywoodiense no os perdais Guardando las Apariencias,una película totalmente recomendable.
Bueno y esta a sido mi primera colaboracion en el blog del andamio,espero que Guardando las Apariencias os guste tanto como a mi si no la habeis visto y si ya la conociais revisitadla porque vale la pena.

Guardando las Apariencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.