Hola habitantes del andamio,hoy es 17 de mayo Dia Internacional contra la Homofobia,Transfobia y Bifobia es curioso esto de los Dias Internacionales de…porque sabemos perfectamente que cuando se tiene que organizar un Dia Internacional de…es porque la cosa no funciona muy bien,ojala no tuvieran que organizarse Dias Internacionales de…esto sería que todo estaría correcto y de maravilla,pero mientras se tienen que organizar,sobre todo para luchar contra las discriminaciones,y las injusticias,porque hoy por ejemplo como ya he dicho más arriba  es el Dia Internacional contra la Homofobia,Transfobia y Bifobia y lo es porque la fobia(palabra que viene del griego Fobos y que significa,miedo,odio o rechazo)a las personas LGTB es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad,sí una enfermedad,porque el ser gay,lesbiana,transexual o bisexual no es una enfermedad pero la homofobia sí,en cambio no existe ningún Dia Internacional contra la Heterofobia(cosa muy normal,todavía no he escuchado a ningún gay decir odio a los heteros,en cambio odio a los gays se ha oído en demasiadas ocasiones).
Y todo esto me ha llevado a pensar en las veces que el cine ha tocado este tema,y he recordado”Historias comunes” una película que vi hace un tiempo y que reúne en tres historias todo el drama,rechazo y discriminación que por su orientación sexual sufren diferentes personajes y en diferentes épocas,lo que también nos indica que la lucha contra la LGTBfobia  viene de muy lejos y que todavía hay mucho camino que recorrer.
Sinopsis:
Historias comunes” son tres relatos sobre gays y lesbianas que han sufrido todo tipo de vejaciones, discriminaciones y rechazo social por su orientación sexual. Se desarrollan en la misma pequeña ciudad, pero en distintas épocas.

Década de los 50. Una joven es expulsada del ejército tras ser descubierta con un amigo gay en un pub clandestino de homosexuales.

Decada de los 70.Un adolescente,campeón del equipo local de natación, es rechazado por sus compañeros cuando se descubre que es gay. Sólo su profesor de francés sabrá comprenderle, pues también él ha sufrido lo mismo, aunque lo mantiene en secreto.

Epoca actual.En una boda civil entre gays surge un problema: uno de los novios está preparado para el compromiso, pero al otro le entra un ataque de pánico antes de la boda. Mientras tanto, tiene lugar una manifestación homófoba protagonizada por veteranos de guerra, entre los que se encuentra el padre de uno de los contrayentes.

Ficha técnica:
Titulo original:Common Ground
Año:2000
Duracion:105 minutos.
Pais:USA
Director:Donna Deitch
Guion:Paula Vogel, Terrence McNally, Harvey Fierstein
Musica: Frédéric Talgorn
Fotografia:Jacek Laskus
Genero:Drama,Homosexualidad,Telefilm
Resumen:
Historias comunes es una película que nos enseña las vidas de diferentes personajes homosexuales,en una zona tan conservadora,como es una pequeña ciudad de la america profunda,un lugar donde la mayoría de la gente no tiene otra distracción que meterse en las vidas de los demás,porque ya sabes” Si vives en una ciudad pequeña y tienes algún secreto, es mejor que te muevas a otra parte, a una gran ciudad donde no sepan ni tu nombre”
Esta ha sido una  muestra de cómo ha sido tratada la LGTBfobia en el cine y sobre todo de lo agobiante que puede ser sufrirla en un lugar pequeño donde todo el mundo se conoce,ojala llegue un dia que no tengan que realizarse películas como estas,ojala llegue un dia que no tenga que celebrarse el Dia Internacional contra la Homofobia,Transfobia y Bifobia,mientras esperamos que llegue ese dia,disfrutad de esta película y sobre todo sed felices.
Historias comunes

2 pensamientos en “Historias comunes

  • mayo 27, 2015 a las 1:56 am
    Enlace permanente

    Hola, q tal? Excelente tu articulo. Soy nueva en este mundo de los blogs, (si, ya se, he debido crearlo hace mucho, pero no se me había ocurrido), esta es mi dirección para q te eches una pasadita por alli: atenealesb.blogspot.com
    Estamos a la orden para lo q necesites.

    Responder
  • mayo 27, 2015 a las 1:57 am
    Enlace permanente

    Hola, q tal? Excelente tu articulo. Soy nueva en este mundo de los blogs, (si, ya se, he debido crearlo hace mucho, pero no se me había ocurrido), esta es mi dirección para q te eches una pasadita por alli: atenealesb.blogspot.com
    Estamos a la orden para lo q necesites.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.