Hola habitantes del andamio,si hay una actriz de la que se está hablando últimamente esta es Kate del Castillo,y no,no es porque haya estrenado ninguna película,ni ninguna telenovela,ni porque haya acudido a los Globos de Oro,o porque haya sido nominada a los Oscars,no,no es nada de eso,Kate del Castillo está en boca de todo el mundo estos días por su relación con el más famoso narcotraficante del mundo “El Chapo Guzman”que hasta hace muy pocos días se encontraba desaparecido,después de una famosa fuga,en julio del pasado año del penal de máxima seguridad de «El Altiplano»el 8 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto publicó por Twitter que “El Chapo Guzman” había sido nuevamente capturado,posteriormente salió a la luz evidencia de una reunión privada, entre el famoso narcotraficante y la actriz. Por lo que a Kate se le abrió  una orden de investigación, en dicha búsqueda, se encontraron  conversaciones  de  WhatsApp, entre ambos personajes que revelaban una intensidad que iba mucho más alla de la admiración del narco por su actriz favorita,allí se notaba pasión por parte de ambos. No sólo la producción de una película sobre la vida de Joaquín «El Chapo» Guzmán, era el vínculo que mantenía cerca a la actriz de el narco mexicano.El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra investigando una supuesta relación financiera entre ambos, la que aunque no es definitiva, se encuentra a la espera de que se logre acreditar la transferencia de recursos desde el capo a la actriz. 
Kate del Castillo aunque mexicana también tiene nacionalidad estadounidense,y podría ser acusada de violar la ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, donde se prohíbe a los ciudadanos de ese país realizar negocios con líderes criminales que se encuentren incluidos en los registros de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.De comprobarse el hecho Kate del Castillo se arriesga a una pena de 10 años de cárcel.
Siempre se dice que la realidad supera a la ficción,y hablando de ficción Kate del Castillo en el 2011 protagonizó la telenovela “La Reina del Sur”donde su personaje Teresa Mendoza era una famosa narcotraficante,La Reina del Sur era una telenovela basada en la novela del mismo nombre de Arturo Pérez-Reverte,con contenido lésbico y aprovechando este hecho y que estos días este tan de moda Kate del Castillo me he decidido a hablaros de “La Reina del Sur”.Veamos pues de que va.
Sinopsis:
La historia comienza en Culiacán, Sinaloa, cuando Teresa Mendoza recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.
Contenido lésbico:
Cuando Teresa Mendoza entra en prisión  conoce a Patty O´Farrell, una mujer bisexual que se enamora de ella ,quien estaba en prisión por trafico de drogas. Cuando salen de la cárcel se unen y juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de drogas en el sur de España.
Patricia tiene doble origen, irlandés por un lado y español por el otro.  Es una mujer rubia, guapa, culta y elegante de 38 años. Aristócrata, bisexual, amoral y cocainómana. De personalidad, simpática. Patricia O’ Farrell está enamorada de Teresa desde siempre y lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes. 
Patricia se encuentra sumergida en drogas y relaciones furtivas hasta que conoce a la agente de inteligencia asignada a investigar el emporio de la reina del sur. Cuando se sabe de la sexualidad de Patricia, le asignan a Veronica/Lupe una agente lesbiana de la que se enamora.
Pero más adelante, Patricia sospecha que Lupe tiene un amante, la sigue y la aborda cuando está informando a su jefe, el agente de la DEA. Este encuentro va a tener trágicas consecuencias.  El dolor la llevará a beber y tomar más drogas de lo habitual.
Ficha técnica:
Titulo original:La Reina del Sur
Creador:Arturo Pérez-Reverte
Pais:España,USA,Mexico,Colombia
Idioma:Español
Guion:Valentina Párraga,Roberto Stopello
Direccion:Walter Dohegner
Temporadas:1
Capitulos:63
Cadena:Telemundo,Antena3
Reparto:Kate del Castillo,Cristina Urgel,Rafael Amaya,Humberto Zurita,Ivan Sanchez,Sara Maldonado.
Genero:Telenovela
Curiosidad:
La Reina del Sur fue la telenovela más cara jamás producida por Telemundo.
Opinion personal:
Si no habeis visto La Reina del Sur,creo que no hay mejor momento que este con todo el escándalo de Kate del Castillo para que la veais,si ya la visteis cuando la emitieron por Antena 3 podeis aprovechar la ocasión para revisitarla y ver que es muy cierta la frase de que la realidad supera la ficción,todo esto añadido a que además contiene personajes lésbicos y bisexuales de mucho peso en la trama creo que son más de uno y de dos motivos para recomendaros que no os perdáis La Reina del Sur una telenovela que a pesar de ser del 2011 no puede estar más de moda.
La Reina del Sur
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.