Nuestra amiga Mónica Martín nos ha nominado a los premios Lovely Blog Award. Ante todo gracias por el premio!!

Ahora os estaréis preguntando en que consiste esto de los Lovely Blog Award pues es un premio que te da un blog amigo y que debes devolver.

Así que por ello responderemos a  las 11 preguntas  que Mónica nos deja en su nominación. (Nosotras como somos una comunidad hablaremos en plural)

1.- ¿Por qué crear un blog?

Existen millones de razones para crear un blog, desde expresar tu opinión en la red de redes, conocer gente, compartir inquietudes, mejorar tu escritura, posicionar tu proyecto online, cada persona o cada comunidad es un mundo y no creemos que exista una sola razón. Pero crear un blog te da la oportunidad de compartir noticias desde tu punto de vista, informar a tus amigos/as de cosas que suceden en tu entorno, de denunciar injusticias o de conocer la opinión de tus seguidores/as sobre un tema en concreto.

2.- ¿Qué cualidad piensas que es la indispensable para mantenerlo adecuadamente sin que la gente que lo siga pierda el interés?

Sin duda alguna ser uno mismo,  tener personalidad, ser creativo y sobre todo escuchar a tus lectores. Sin ellos el blog no tiene sentido.

3.- ¿Has colaborado con otros Blogs? Háblanos de esas experiencias.

Realmente el blog del andamio esta lleno de colaboraciones, no es un proyecto hecho solo por una sola blogger, aquí escriben sobre todo Helena-3000 y LadyCuchi aunque hemos recibido colaboraciones de otras usuarias. Realmente este blog existe gracias a todas ellas, así que recomendamos a todas/os que colaboren ya que es una experiencia única ver como algo creado entre todos/as puede crecer y como podemos aprender las unas de las otras

4.- Define tu Blog en una sola frase.

Blog de la comunidad lésbica «El Andamio de Enfrente» la comunidad bollo del momento. Reivindicamos la igualdad a través de la diversión

5.- Defínete a ti mismo como bloguer

Es casi imposible, somos una comunidad entera!! Divertidas, extrovertidas, solidarias, guapas, sexys, inteligentes… Ah! ¿Todavía no nos conoces? Pues cada una aporta su grano de arena así que si nos definimos todas no responderemos al resto de preguntas, por aquí habitan todo tipo de bolleras…

6.- Si tuvieras un gran proyecto en la vida, lo que viene siendo un sueño vital, en qué medida crees que te ayuda tener un blog.

Nuestro proyecto, nuestro sueño, es un mundo sin fronteras, sin banderas y sin discriminación. Soñamos con un mundo de igualdad para todas las personas. Nuestra web/blog forma parte de ello, el andamio no existiría sin la red. El blog al igual que la radio, el chat, el foro,en resumen la comunidad entera forman pare de nuestro sueño. 

7.- Danos un motivo por el que cerrarías definitivamente tu espacio virtual.

Es díficil responder a esto, pensamos en positivo no en negativo, quizás si las lesbianas no  tuviesemos la necesidad de luchar por la visibilidad, si no tuviesemos la necesidad de necesitar un espacio propio, quizás  y solo quizás nos planteriamos cerrar nuestro espacio virtual. De todas maneras seguiría siendo necesario un punto de encuentro donde encontarran información sobre las últimas noticias LGTB, las recien estrenadas películas o los libros del momento

8.- Donde crees que está la línea entre lo blogueramente aceptable y lo que pasa al Voyerismo.

Siguiente pregunta por favor. Eso es como preguntar donde están los limites literarios de un escritor. Muchos bloggers personales cuentan las veces que van al cuarto de baño, o las veces que hacen el amor con su pareja, quizás si se podría considerar Voyerismo, pero cada lector decide lo que quiere leer. Lo hermoso de la libertad de Internet es que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente y somos libres de elegir que blog queremos leer.

9.- Crees que en España se podría vivir de un medio como un blog, como ya sucede en otros países y en este caso, al haber intereses económicos, crees que se comprometería la independencia de los blogueros.

Nosotras no vemos el proyecto de «El Andamio de Enfrente» como algo para sacar un beneficio económico. Existen muchos blogs en la red que podrían vivir perfectamente de su trabajo, sobre todo los de noticias, tecnología, tendencias… Bien por publicidad o porque venden su opinión. Hay asesoras de moda en la red que se sacan sus Euros.

En España quizás es más dificil, en parte por las nuevas leyes sobre la libertad de opinión en Internet o porque no tenemos un concepto de que un blogger realiza un trabajo. Los Youtubers sacan dinero, ¿porque un blogger no? En relación a la independencia de los blogueros depende de la persona, como fuera de la red de redes. Puedes escribir por dinero, por dignidad, por hobby, porque si… 

10.- Cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido en tu blog.

El día que Helena-3000 denunció la censura en Italia de «Tierra de Lobos» y nos vimos en todas las webs de televisión, (creemos recordar que incluso nos nombraron en una cadena de televisión catalana). Ese día nos dimos cuenta del poder que pueden llegar a tener los blogs. Por un lado dabamos saltos de alegría, por el otro lado deciamos… esos señores tienen abogados para cerrarnos la página en 3.2.1… Pero aquí estamos, valientes y dispuestas!!

11.- Cuál ha sido el momento menos emotivo que has vivido en tu blog.

La web del andamio de enfrente siempre tiene momentos emotivos, no podemos olvidar que esto está formado por el trabajo voluntario y gratuito de cada una de sus usuarias, desde las chicas que comentan en nuestro facebook, hasta las blogueras que escriben cada letra de esta página. No vamos a decir que hemos pasado por buenos y malos momentos, pero siempre valoramos lo positivo.

Ahora nos toca a nosotras nominar a nuestros 11 Blogs Nominados al premio Lovely Blog Awards!

Ahora ganadores y ganadoras,  os dejamos nuestras once preguntas para que las respondáis en vuestros respectivos sites (no vale hacer trampas) además debéis premiar a otros once blogs, seguirlos y continuar escribiendo que para eso sois los ganadores!!

1-¿Por que tienes un blog?

2-¿Porque has elegido esa temática para tu site?

3-¿Que es lo más divertido de ser blogger?

4-¿Tienes alguna «manía especial» a la hora de escribir?

5-¿Encima o debajo?

6-¿Tienes algún padrino/madrina en la red (en caso de que la respuesta sea si, cuentanos quien es)?

7-¿Tienes alguna actriz/cantante de fondo de escritorio?

8-¿Te has quedado sin pilas alguna vez?

9-¿El vaso medio lleno o medio vacio?

10-¿Para ti que es lo mejor de escribir en un blog?

11-¿Te has enfadado mucho con nuestras preguntas?


Lovely Blog Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.