Nos sumamos a una campaña de actuable, para solicitar que le sea retirado el premio Nobel de la paz a Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia. por su homofobia. Os animamos a todas a compartir y firmar esta petición.  Os dejamos la información sobre campaña y el formulario para firmar. 

Ellen Johnson Sirleaf recibió el pasado año el Premio Nobel de la Paz por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres. En una entrevista para el diario inglés The Guardian, junto a un Tony Blair que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en el Reino Unido, se ampara en los valores tradicionales de Liberia para justificar y defender leyes que criminalizan la homosexualidad y promueven la discriminación.
La legislación en Liberia penaliza con un año de prisión prácticas como la sodomía voluntaria y existen tres proyectos de endurecimiento que pretenden castigar a los gays hasta con cinco años de cárcel.
El matrimonio homosexual lleva aparejadas penas que podrian alcanzar hasta 10 años de privación de libertad.
Firmar esta petición es luchar por la igualdad, dignidad y libertad en Liberia y en todo el mundo independientemente de su género y condición sexual.
Ellen Johnson Sirleaf, ha sido la primera mujer que ha llegado hasta la presidencia de un país en el continente africano. Su lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad y de la fraternidad la han hecho merecedora de un premio tan prestigioso como el Nobel de la Paz
Su defensa de leyes discriminatorias que atentan contra una minoría y menosprecian los derechos humanos más básicos, es inaceptable y desprestigia la organización que otorga el premio.

Por ello solicita al Comité del Premio de la Paz que le sea retirado el título firmando esta petición:

Ellenjohnson
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
Luchemos contra la homofobia!! Si la Nobel de la Paz y presidenta de Liberia es homófoba, no es digna del premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.