Noviembre es mes de cine en Sevilla y un año más, el Andalesgai nos acerca a la gran pantalla historias de amor, desamor y humor siempre centradas en las relaciones personales entre lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y heterosexuales. Se trata de una cita con la igualdad que, desde la entidad organizadora, Fundación Triángulo Andalucía, consideran esencial debido a lo difícil que es ver reflejadas este tipo de historias en los cines comerciales. 


La 8ª edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía arrancará el próximo  Jueves 15 de Noviembre a las 21:00h en los cines Nervión Plaza de Sevilla, con la gala más musical y dinámica hasta la fecha. Además, en ella se entregarán los premios Triángulo y Andalesgai, otorgado a  Boris Izaguirre, quien estará presente en la inauguración para recoger el premio personalmente.

10 días cargados de largometrajes, cortometrajes y documentales, que además se complementa con actividades y proyecciones extraordinarias durante todo el mes de Noviembre, en varias salas y espacios, como los de la Fundación Tres culturas o la propia Fundación Triángulo, el Cicus o los cines Nervión Plaza. De entre la programación, podemos destacar que lejos de reducirse por la crisis, se ha visto aumentada respecto a otros años,aumentando el número de largometrajes de 10 a 15 en esta ocasión, el número de documentales a 10 y el  número de sesiones de cortometrajes a 7. Además, y por demanda de su público, hay dos importantes novedades este año, y es que las mejores cintas serán proyectadas en varios 
momentos, para acercar más este cine a su audiencia. Y por otro lado, se ha disminuido la dispersión de salas, concentrando muchas de las sesiones en un único espacio, la nueva sede de la Fundación Triángulo, situada en plena Alameda de Hércules, en la que además, podremos visitar una exposición de pintura y arte lésbico durante los días de la muestra. 

Se exhibirán producciones novedosas como el recién estrenado musical “Leave it on the floor”;una comedia alegre y positiva que cosechó un gran éxito en la edición del festival LGBT más importante de Europa, Berlinale 2012. Esta película será la que dé el pistoletazo de salida y será la primera vez que se podrá ver en nuestro país. El festival cuenta también con la cinta ganadora del Teddy Award 2012, “Keep the lights on”, la cual está cosechando la mayoría de los premios importantes de los grandes festivales LGBT del mundo. Se suman conocidas producciones de la BBC inglesa, como “The night watch” o consolidadas producciones como Weekend. Para consultar toda la información relacionada con el Andalesgai, como compra de entradas y abonos, programación o voluntariado se puede visitar su página andalesgai.com o contactar con la entidad organizadora en la C/ Yuste 9, 954.21.80.82 o 690.229.553. 

Gracias a LQuejica por enviarnos la información del festival.

Más cine lésbico y gayque nunca en la capital Andaluza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.