smartphone-1445489_1920-300x134«El Andamio de Enfrente» es una comunidad lésbica que nació en el año 2007 en un canal de chat del irc-hispano. Muchas veníamos de salas, por aquel entonces muy conocidas como #orlando o #lesbianas-galicia y decidimos abrir nuestro rincón buscando diversión, reivindicación y realización de actividades como fiestas, viajes y un largo etc.

Las fundadoras eramos todas de Galicia y poco a poco nuestro proyecto fue creciendo hasta lograr tener nuestra primera página web que tenía información LGTBI, (de aquellas no era tan accesible como en estos tiempos), chat, nuestra primera radio, relatos, foros (Facebook acababa de aterrizar en Internet y los foros eran lo más parecido a una red social) y un diseño más que mejorable.

Todo iba viento en popa cuando sufrimos un duro golpe, una de nuestras fundadoras, Sheila, nos abandonó en un terrible accidente de tráfico y nos fue muy difícil continuar hasta que en el 2012 Amess y LadyCuchi, decidieron retomar el proyecto andamiero aprovechando las redes sociales como punto de comunicación y mezclando el viejo andamio (chat, radio, blog…) con las nuevas tecnologías (Facebook, Twitter, etc)

Gracias a Twitter tropezamos con Lesbiana Quejica, Bolleras Viajeras, Comoda, Amaia, … llegaron Abejota y la mayoría de las que hoy forman parte de nuestra radio y de nuestras actividades diarias. «El Andamio de Enfrente» cambió y decidimos usar nuestro proyecto para cambiar el mundo y reivindicar en mundo afectado por la crisis a través de la diversión. Dimos charlas en la Universidad de A Coruña, realizamos actividades en conjunto con la Fundación Triángulo, hacemos las mejores fiestas de la ciudad de A Coruña, recogemos alimentos para el comité anti-sida, entrevistamos a activistas de otros países, nos reímos sin más en la radio o simplemente ofrecemos una familia a aquellos y aquellas que por su condición no encuentran un lugar donde ser ellas/os mismos.

Ya llevamos más de diez años en funcionamiento. Lo más importante de «El Andamio de Enfrente» son sus usuarias; personas que voluntaria y gratuitamente ofrecen su tiempo para ayudar a los demás, para dar lo mejor de si mismas,  para hacerles reír o simplemente para debatir en el chat. Porque el Andamio es eso, una comunidad donde cada cual aporta lo mejor de si mismo, por mínimo que sea, donde cada miembro es importante, donde valoramos más la unión y la participación que la audiencia y las visitas a la web.

Todo el mundo puede participar (los chicos también) porque sin integración e igualdad este proyecto no tendría sentido. ¿Por qué lo hacemos? Nosotras preferimos preguntar ¿Por qué NO hacerlo? Cambiar el mundo con diversión, hacer amigos/as, quizás conocer el amor, vivir aventuras, experiencias únicas… Si nos preguntasen, no entenderíamos por qué “El Andamio de Enfrente” no se inventó antes.

Recuerda que puedes participar en lo que quieras con nosotras, postear en nuestros grupos, en nuestros blogs, emitir en la radio, organizar tus fiestas… sólo contacta con nosotras y únete a nuestra familia. El Andamio somos todas 🙂