«Estaba encasillada y me acababa de comprar un piso que con la crisis venidera a duras penas podría pagar, pero todo cambió a raíz del accidente. Mi vida dio un vuelco sin posibilidad de marcha atrás; o, más que un vuelco, un salto, un salto enorme».
Así empieza el relato de Laia, una actriz de teleseries encasillada en papeles lésbicos que no ha estado nunca enamorada. En cambio, Lucía, la guionista del largometraje que protagoniza Laia, parece haber perdido la esperanza en el amor. Juntas se embarcan en un proyecto que puede lanzar sus carreras profesionales… Pero el vuelco que sufre la vida de Laia no se limita a lo laboral: la metamorfosis es más profunda y en su epicentro se halla la sonrisa de Lucía. Con sentimientos intensos y píldoras de humor, esta novela no solo nos cuenta una historia romántica, sino que deviene tanto una parodia como un homenaje de las películas de superhéroes de las últimas décadas.

La literatura LGTBI y en concreto la dedicada al publico femenino esta de suerte. El aumento de autoras jóvenes que se atreven a escribir novelas de temática es notable. Esta novela corta (porque se hace muy corta) de Vanessa Ejea, si bien no es un Best Seller lo que si nos demuestra son las ganas de hacer literatura innovadora y de calidad. Nos propone un tema poco convencional que envuelve la vida de su protagonista en una metáfora de lo que podría (podríamos todos) llegar a ser, con un final poco habitual y con una sensación  en el lector de poder llevar a sus personajes un paso más adelante en sus próximas novelas.
Vanessa Ejea nació en 1978 en Barcelona. Trabajó en el sector editorial antes de dedicarse a la enseñanza. Superele es su segunda novela publicada, después de La mujer transparente (Ediciones Oblicuas). Además, ha publicado dos relatos breves: Châtelet de Fleurs y Cuento de navidad en primavera, y colabora mensualmente con una columna de opinión en la web Hay una lesbiana en mi sopa
«Superele» Reseña Literaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.