Hola habitantes del andamio,hoy es 23 de septiembre y mucha gente pensara que es un dia importante porque es el dia que a las 10:21 exactamente empieza el otoño,un otoño del cual dicen que será muy caluroso y muy lluvioso.Pero no,el dia 23 de septiembre es mucho más el dia 23 de septiembre es “El Dia Internacional de la Bisexualidad”o “Dia  Internacional de la Visibilidad Bisexual”y se celebra en este dia porque la fecha rememora el fallecimiento de Sigmund Freud, que fue el primer teórico que habló de la bisexualidad como una orientación más.Si vamos a la Wikipedia  nos define la bisexualidad, como la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia hombres y mujeres.
Al igual que otras personas del colectivo LGBT, los bisexuales tambien se enfrentan con la discriminación,es lo que conocemos como bifobia,pero con el añadido de ser incluso mal vistos dentro del colectivo homosexual,porque es fácil caer en el error y la creencia de que la bisexualidad no existe,si eres hombre y te gustan los hombres eres gay si eres hombre y te gustan las mujeres eres hetero,si eres mujer y te gustan las mujeres eres lesbiana,si eres mujer y te gustan los hombres eres hetero,no pueden gustarte ambas cosas,o se va a vela o se va a motor,no se va a vela y a motor al mismo tiempo,desde este punto de vista la gente es, totalmente homosexual (gay/lesbiana) o exclusivamente heterosexual,de todo esto nos hablaba el biólogo Alfred Kinsey,en el informe Kinsey y su escala(por cierto que hay una gran película que nos cuenta la vida de Alfred Kinsey,”Kinsey” protagonizada por Liam Neeson en el 2004,muy recomendable)pues bien la escala Kinsey nos desvelaba los grados de hetero,bisex y homosexualidad,partiendo del 0 al 6 siendo el 0 exclusivamente hetero el 6 exclusivamente homo y el 3 bisexual,el 1 y el 2 se inclinan hacia la heterosexualidad y el 4 y el 5 se inclinan hacia la homosexualidad en mayor o menor medida.
Y todo esto me ha llevado a pensar en como a tratado el mundo del cine a los personajes bisexuales durante su historia,y realmente hay bastantes películas con personajes bisexuales muy recomendables,pero me he decidido por recomendaros una película pequeña poco conocida pero que a mi personalmente me encantó,y que tiene un reparto de muchos kilates  esta pelicula es “Tres formas de amar”asi que si me permiten les hablare de ella.
Sinopsis:Debido a un error informático, Alex, una guapa universitaria, termina instalada en una habitación con otros dos chicos del campus, Eddy y Stuart. Éstos no saben como actuar ante tan atractiva compañera de cuarto. Sin embargo, en poco tiempo se hacen muy buenos amigos. Las cosas se complican cuando esta bonita relación se transforma en un triángulo amoroso de sentimientos y señales confusas:A Stuart le gusta Alex,quien a su vez suspira por Eddy y Eddy, en cambio, no tiene muy claras sus tendencias sexuales,y no sabe si decantarse por Alex,por Stuart o por los dos.
Ficha técnica:
Titulo original:Threesome
Pais:USA
Genero:Comedia/Drama
Año:1994
Idioma:Ingles
Direccion: Andrew Fleming
Guion: Andrew Fleming
Duracion:93 minutos
Opinion personal:
Tres formas de amar,se publicito con el eslogan «One girl. Two guys. Three possibilities» («Una chica. Dos chicos. Tres posibilidades») y titulada de manera explícita en su versión original como «Threesome» («Trío»),y realmente es de eso de lo que nos habla la película,de cómo un trio de amigos,pasa a ser un triangulo amoroso y que nos lo cuenta de una manera amable,entretenida con una película pequeña pero que gracias sobre todo a su trio protagonista,y a ese toque de comedia romantica hace que podamos disfrutar de una película que pertenece a lo que conocemos como nuevas comedias romanticas,como cantaba Bob Dylan “los tiempos están cambiando” y las comedias romanticas también.

Antes la comedia romantica se basaba en chico wasp(blanco,anglosajon y protestante) conoce a chica wasp,chico y chica se enamoran,hay enredos,una trama más o menos facilona y un final feliz normalmente adornado con una gran boda tradicional
.Pero ahora estamos en el siglo XXI,y no todo es blanco o negro tambien hay grises, y diferentes colores,la comedia romantica actual nos enseña como ha cambiado el mundo,y cuantos nuevos registros han entrado en nuestras vidas,hay diferentes razas,diferentes religiones,diferentes orientaciones sexuales,etc,y todo esto se ha trasladado a las nuevas comedias romanticas,lo que nos proporciona sorpresas como “Tres formas de amar”una comedia agradable,cuyo final nos deja con buen sabor de boca,que es al fin y al cabo lo que se pide de una comedia romantica.

Tres formas de amar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.