Hola habitantes del andamio,si la entrada de ayer la dediqué al cine hoy quiero hablaros de literatura,andamieras hoy quiero que voleis con la imaginacion,porque voy a hablaros de Un Vuelo con Escalas.
El twitter tiene cosas curiosas,te hace a veces coincidir con gente con la que jamás hubieras pensado coincidir,digo esto porque por mi afición,llamale afición llamale frikismo a Tierra de Lobos,alguna que otra vez coincidí en twitter con la guionista,escritora y actriz sevillana Paz Quintero,y allí me entere de la existencia de su libro Un Vuelo con Escalas me picó la curiosidad y aprovechando que se acercaba Sant Jordi decidí encargarlo en la librería que más frecuento,pero llegó Sant Jordi y el libro no había aparecido,decidí conformarme,bueno otro dia será,y así pasaron unos quince días,hasta que el libro llegó.
De que va el libro:
El libro nos cuenta la historia de dos mujeres Helena y Patricia.
Patricia llega a Madrid con la ilusión de conseguir un puesto de fotografa en una prestigiosa revista.Su anhelo se ve truncado cuando Helena le arrebata dicho puesto y Patricia se ve obligada a ser su subordinada.
Desde el primer momento surge entre ellas una atracción lcasi letal.Fria e inaccesible,Helena no le pondrá las cosas fáciles a Patricia,quien estará dispuesta a jugar duro para hacerse respetar.La tensión entre ellas irá en aumento hasta que un vuelo marcará el pasado,presente y futuro de ambas,obligándolas a tomar las riendas de su vida para volver a salir a flote.
La autora:
Como ya he dicho un poco más arriba Paz Quintero es una guionista,escritora y actriz sevillana muy joven nacida en 1984 y que consiguió con su primera novela Destino Programado ganar la II edición del Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lesbica.Un vuelo con escalas es su segunda novela en la que nos demuestra su excelente narrativa que le ha valido ganarse un puesto entre las mejores autoras del momento.
El porque hablar de este libro:
Porque Un Vuelo con Escalas es un libro fresco,de lectura fácil,que engancha desde la primera línea,yo lo empezé y no pude soltarlo hasta acabar eso si el tiempo se me hizo cortísimo porque es sobre todo un libro agil,moderno donde lo que lees al mismo tiempo lo estas viendo,perfectamente podría ser el guion de una película.
Curiosidades:
Un Vuelo con Escalas consta de 215 paginas que se leen con una frescura y una facilidad que se agradece,cuantas veces hemos tenido que tragarnos autenticos tochos de libros que casi todo es paja y solo hay cuatro paginas mal contadas potables,en este no hay nada de paja,son 215 paginas bien aprovechadas que consiguen enganchar desde el principio y no bajar el interés hasta el final.
Resumen:
En fin que recomiendo muy mucho Un Vuelo con Escalas,es fresco,con toques de humor,con un puntito de sarcasmo,con amor,y además podréis encontrar menciones a personajes o programas que todos conocemos,lo que consigue que la lectura la notemos mucho más cercana.
No os lo perdáis.

Un Vuelo con Escalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.