Hola habitantes del andamio,mañana se estrena la película del director catalán Cesc Gay “Truman”película interpretada por Ricardo Darin y Javier Camara y por la que estos dos actorazos se llevaron la Concha de Plata compartida al mejor actor,y que parece será una de las mejores películas del año.Y aprovechando este hecho me gustaría hablaros de otra película de Cesc Gay,director que suele incluir varios personajes lgtb en sus películas,y la película que os quiero recomendar es “En la ciudad”sin ninguna duda una de mis películas favoritas y espero que después de recomendárosla y si la veis,también se convierta en una de las vuestras.
Asi que primero sepamos de que va “En la ciudad”.
Sinopsis:
Un grupo de amigos de Barcelona se reúnen casi a diario, pero su amistad es sólo aparente; de hecho, ninguno de ellos conoce a fondo la vida de los demás. La película relata la vida íntima y secreta de cada uno de los personajes, sus sentimientos y deseos más inconfesables.
Contenido lésbico:
Una de las historias es la de Irene, casada y madre de una niña pequeña, que tras el el reencuentro con una antigua amiga de la universidad se replanteará su vida.
Ficha técnica:
Titulo original:En la ciudad
Año:2003
Duracion:110 minutos
Pais:España
Director:Cesc Gay
Guion:Cesc Gay,Tomas Aragay
Musica:Joan Diaz,Jordi Prats
Fotografia:Andreu Rebés
Productora:Messidor Films
Genero:Drama,Amistad
Premios y nominaciones:
Tuvo 4 nominaciones a los Goya,Mejor director,Mejor actriz de reparto Monica Lopez,mejor actor de reparto Eduard Fernandez,y Mejor guion original,se llevo 1 el de Mejor actor de reparto Eduard Fernandez.
Opinion personal:
Como ya he dicho más arriba “En la ciudad”es una de mis películas favoritas,y lo es porque con una narración impecable,Cesc Gay nos hace participes a los espectadores de las vidas de estos personajes,que aunque en un principio parecen vidas simples,grises,poco a poco vemos como cada uno de ellos guarda secretos y sorpresas,porque lo más impactante de ésta película no es lo que se cuenta, si no lo que se oculta.
Asi que no podeis perderos esta joya de nuestro cine,una película totalmente recomendable y que nos enseña que no solo Hollywood sabe hacer pequeñas obras de arte,el cine español también las tiene y “En la ciudad” es una de ellas.
En la ciudad
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.