• Helena-3000 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Deporte femeninoFutbol femenino hace 1 año, 10 meses  · 

    Mañana se entrega el premio The Best a la mejor jugadora del año, estas son las tres finalistas.

    Deyna CASTELLANOS

    Venezuela

    Luego de volver a deslumbrar conquistando el Balón y la Bota de Bronce adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos siguió creciendo futbolísticamente en Estados Unidos. Ha jugado en la United Women’s Soccer con el Santa Clarita Blue Heat, siendo incluida en el equipo estelar del torneo y elegida mejor jugadora, y ahora sigue progresando en el equipo universitario Florida State Seminoles, en la Division I de la NCAA. A sus 18 años, la delantera derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz.

    Carli LLOYD

    EEUU

    La ganadora del primer Premio The Best a la jugadora de la FIFA en 2016 ha firmado otro año espectacular. La campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y bicampeona del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino ha jugado por primera vez a un club extranjero este año, por un contrato de cesión con el Manchester City en febrero. Lloyd y el City perdieron, por muy poco, el título de la Serie de Primavera de la Superliga Femenina de Inglaterra, donde quedaron en el segundo puesto, por detrás del Chelsea por diferencia de goles. No obstante, en su estancia de cuatro meses, Lloyd ayudó al conjunto celeste a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2016/17 y a levantar por primera vez el trofeo de la Copa Femenina de la FA, ante 35.000 espectadores en Wembley.

    Lieke MARTENS

    Holanda

    Ha sido un año de ensueño para la holandesa Lieke Martens. Luego de anunciar que dejaba el Rosengard para fichar por el FC Barcelona, la centrocampista deslumbró con su repertorio futbolístico en la Eurocopa Femenina de la UEFA. Fue campeona y elegida como la mejor jugadora del torneo que organizaba Países Bajos. En el recorrido de la selección local hasta la conquista de un título inédito, la extremo de 24 años anotó tres goles y dio dos asistencias, pero su aportación fue mayor. Fue dueña y señora de una banda izquierda en la que demostró no solo su habilidad para el regate, sino su gran intuición para leer el partido y administrar los tiempos de juego. Puro talento.