Comienza el Orgullo LGTBIQ+ en la ciudad de A Coruña, en el cual participamos activamente, junto al resto de compañeros y compañeras del resto de organizaciones con representación en la ciudad y en el resto de Galicia. (ALAS, Transforma, Lesbianas em potencia, Lesbicas Creando, CASCO, Marea LGTB, 7 Cores, Quérote +, AgaSex y un largo etc…)

Un orgullo diverso, reivindicativo, festivo, diferente… organizado en conjunto con el apoyo de la concejalia de igualdad y diversidad del ayuntamiento de A Coruña. Tendremos Charlas, cine, teatro, conferencias, conciertos, cuenta cuentos, feria de asociaciones LGTBIQ+, una romería..

Este año 2016 es un reconocimiento a la historia del movimiento LGTBIQ+ de la ciudad, que partió de los movimientos sociales, que hizo de la ciudad un lugar inclusivo en el campo de la diversidad sexual. Un homenaje a todas esas personas que han luchado y continúan haciéndolo para que la igualdad prevalezca sobre las fobias y las injusticias.

El día 8 de Junio os esperamos para conocer un poquito más acerca de la historia de dos grandes mujeres, Marcela y Elisa, que en 1901 transgredieron la moral de su época engañando a todo el mundo haciéndose pasar por hombre y mujer y así conformar el primer matrimonio homosexual con constancia registral en España.

Dicha historia nos servirá para enlazar con un coloquio sobre los logros adquiridos a nivel legislativo, como por ejemplo el matrimonio igualitario, y lo que aún nos queda por conseguir para obtener la igualdad real.

Nos vemos a las 19:00 en la Biblioteca Municipal de Estudios Locales en la calle Durán Loriga. Contaremos con la presencia de la concejala de Igualdade e Diversidade Rocío Fraga y con Narciso de Gabriel, autor de la biografía de Marcela y Elisa, y estaremos hablando representantes de diversas asociaciones: Marcos Queijeiro de ALAS A Coruña, Bárbara Vilariño de Marea LGTBI+ y Teresa Babío de Lesbianas em Potencia.

Descarga el cartel. Marcela y Elisa

Consulta el programa en este enlace. Tríptico Orgullo Coruña 2016

A Coruña orgullosa y diversa. Orgullo LGTBIQ+ 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.