Hola Andamieras! Soy Tuki, algunas ya me conocéis y espero que las que no lo hagáis pronto. Estoy aquí para aportar mi granito de arena y como me encanta todo lo que tiene que ver con cine , series y literatura lésbica. Os voy a contar en este primer post algo sobre Web series de temática
Comencemos!
En estos últimos años, las bollos nos hemos puesto de moda. Tanto que casi es imposible encontrar una serie de categoría donde no haya una pareja con su bollodrama correspondiente. Pero si queréis  contenido un poco más entendido lo mejor son las web series, que han tomado el control de la red.
Muchas de ellas con una producción aceptable, incluso profesional, aunque sus presupuestos no les den para hacer más de  6 o 7 capítulos por temporada de corta duración. ¡Os van a dejar pegadas delante del ordenador!
Estas series las podemos ver desde sus páginas o directamente en canales de YouTube, os voy a proponer unas cuantas y ya me diréis que os parecen:
Carmilla: La archiconocida serie de moda (imposible que no hayáis oído hablar de ella), es una de las web series con más visitas, es divertida y fresca. Una adaptación del libro vampírico Carmilla (1872) de Sheridan Le Fanu, con capítulos que van de los 3 a los 7 minutos en una primera temporada de 36 capítulos, que se desarrolla en la extrañísima universidad de Silas. Una serie imprescindible para ver este año, sobre todo porque estrenara temporada en primavera.  La podéis encontrar en el canal VerveGirlTV, o con subtítulos en español en el canal “Carmilla en español”.

Starting from now: Las australianas no se quedan atrás, con una producción más seria, aborda  la llegada de una chica a la ciudad, nuevo trabajo, nuevas amistades… Muestra un retrato duro de la vida, el amor y las relaciones.  Podéis ver las tres temporadas que hay por ahora en el canal  “Starting From Now”.

Girl/girl scene: Esta es posiblemente la web serie más rara de todas, muy sexo drogas y bollos. Es una serie algo violenta,  que deja descolocado al espectador, toca el tema de la dominación, hay muertes y bastantes malos rollos. A pesar de lo que pueda parecer, es una serie que engancha. Paso de un formato serie al de web serie  cambiando pocos capítulos largos, con muchos cortos. Podéis ver sus temporadas en GirlGirlSceneShow.

LSB: Cambiamos de idioma, si os gusta el italiano, esta es vuestra serie. Cuenta la vida de un grupo de amigas con sus problemas del día a día. Eso sí, sin el glamour típico de producciones como “L”. Va pos su segunda temporada, y se nota que gracias al Crowfounding han mejorado en la edición de su segunda temporada, con mejor imagen y sonido y además más entretenida que la primera. Pero yo no puedo ser imparcial, porque me encantan las mujeres que hablan italiano! La podéis encontrar en el canal LSBTheSeries.

Muñecas: Esta es la Web serie más actual del panorama español. Se desarrolla en la consulta de una psicóloga, donde  hacen sesiones grupales con lesbianas problemáticas. Personalmente de las 5 que os comento, es la que menos me gusta, no es mi estilo, pero para gustos colores, no? La podéis ver en el canal Freaklances Project.

Hay muchas más, actuales y pasadas… buenas y malas que si queréis os iré contando en un futuro próximo. Felices Series!
WEB Series Lésbicas. El presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.