Desde el mes de Marzo hasta ahora, la radio de «El Andamio de Enfrente» ha sufrido múltiples cortes, desconexiones y fallos técnicos. Esto es debido por un lado a la actualización de Hardware y software de la empresa que suministra nuestros servidores de radio, así como algún que otro ataque cibernético a los mismos. Desde el andamio de enfrente y aunque esto no ha sido un error ni de nuestro equipo, ni de nuestra web, os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Recientemente el congreso de los EE.UU ha modificado la ley de copyright y derechos de autor en su país, equiparando a los pequeños webcasters (radios como la nuestra) a los grandes streamings de la red de redes (youtube o spotify por poner un ejemplo), lo que ha logrado que miles de proyectos humildes como el nuestro y alojados en servidores, como por ejemplo live365, cerraran sus puertas ante las presiones de las grandes discográficas y del propio gobierno norteamericano.

Además, en el medio de esta situación, Sony Music, ha presentado un demanda judicial (en EE.UU) contra nuestro hosting de radio, también por derechos de autor. (Tenemos que aclarar, que nuestro servidor paga los derechos de emisión y difusión a diferentes entidades de gestión de derechos de autor y que los pequeños productores de radio como nosotros, no estamos cometiendo ningún tipo de ilegalidad, ya que lo único que nos mantiene en pie es la audiencia.)

Por todo ello, nuestra señal de radio no se encuentra disponible en la aplicación de Tune In, ni en su web. Recomendamos encarecidamente, que quien utilice la app antes mencionada para escuchar nuestras emisiones, deje de hacerlo, ya que no es nuestra señal la que esta en antena.

Como alternativa, recomendamos nuestra aplicación oficialXiialive  (Utiliza código libre, solo debes seleccionar el directorio shoutcast y buscar «Andamio de Enfrente»), o similiar a Tune In: Orange Radio (Que se encuentra dentro de territorio europeo).

Por otro lado, si deseas apoyar nuestro proyecto, puedes escuchar nuestra emisora (cuantas mas horas mejor) y pasarte por saveinternetradio.info

Comunicado de «El Andamio de Enfrente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.