El Día visibilidad lesbica se celebra cada 26 de abril en muchas partes del mundo como una forma de luchar por la igualdad de derechos para las lesbianas. Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que ya por ser mujer se sufre machismo, al ser mujer y lesbiana tenemos que sufrir por partida doble, porque nos enfrentamos machismo y la lesbofobia, a menudo  la lesbofobia llega dentro de las propias siglas  GTB. En este día, llamamos a todas las lesbianas que trabajan en el sector público y el espectáculo a ser una referencia social positiva que contribuya a la eliminación de los prejuicios, además de promover la igualdad real en todos los derechos, y la promoción de la no discriminación.

El Área de Lesbianas Ultreia os convoca a todas, lesbianas visibles, para luchar contra esta invisibilidad que sufre la comunidad lesbiana. Están organizando algunas actividades junto con dos grupos de lesbianas Galicia: LÉSBICAS CREANDO y GALIZA ENTENDE.

El 20: 00h, en la Librería Lila Lilith (Rúa Travesa, 7) quedamos para lo que llamamos «rollo bollo con Mai», una sesión en la que tendremos un tuppersex, una charla sobre salud sexual gay, reparto de telas látex, y más cositas.

El 21: 00, tendremos un Speed ​​Dating, que consisten en tener minicitas durante 5 minutos, e ir moviéndonos en círculos de tal manera que todas tengan una minicita con todas. En estas minicitas las moderadoras hemos preparado una serie de preguntas y temas para que habléis de ellos. Al final de este speeddating, que calculamos una duración de 30 minutos, aunque depende en gran medida del número de participantes, nos quedaremos un rato tomando una copa con las demás y hablando entre nosotras, incluso si alguien sólo quiere apuntarse a esto. Por cuestiones de espacio y organización necesitamos que os anoteis en esta hoja: https://docs.google.com/forms/d/1_hk1aVkuVdLXUU_3EU3csBdSSz0kvnFuxEfI2E83ueo/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Si el tiempo lo permite, estaremos en el cementerio de BONAVAL, de lo contrario nos encontrarás en la Librería Lila Lilith ya donde nos informarán del speed dating

El 26 de abril, tenemos una cita! SER LESBIANAS VISIBLES

Día de la visibilidad lesbica. Compostela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.