Hola habitantes del andamio,supongo que todas sabeis que la web aparte de el blog,la radio etc también tiene el chat de el andamio,un lugar donde mientras disfrutas de los programas de Radio Andamio puedes interactuar con ellos,y además charlar animadamente con otras andamieras y andamieros(que también los hay)si no habeis entrado nunca en el chat os lo recomiendo.Bueno pues todo esto viene a cuento porque ayer en esas noches-madrugadas del chat estuvimos unas cuantas andamieras hablando de cine español,y mientras charlábamos sobre esto a mi se me ocurrió preguntar si conocían “Diferente” la primera película de tematica homosexual española,se interesaron tanto que dijeron pues en el blog podrías hablar de ella,y me gustó la idea,asi que andamieras hoy voy a hablaros de la primera película de tematica homosexual de España,hoy voy a hablaros de “Diferente”.

Sinopsis:

Alfredo es un joven perteneciente a la alta burguesía que rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. El hermano de Alfredo, y el padre de ambos, intentarán sin éxito cambiar el ritmo de vida  de Alfredo.

Ficha técnica:

Titulo original:Diferente

Año:1961

Duracion:102 minutos

Pais:España

Director:Luis Maria Delgado

Guion: Alfredo Alaria, Luis María Delgado, Jorge Griñán, Jesús Sáiz

Musica: Adolfo Waitzman

Fotografia: Antonio Macasoli

Productora:Aguila Films

Genero:Musical-Drama

Curiosidadad:

La película Diferente supuso el debut en el cine de Quique San Francisco,que participo en ella a la edad de seis años.

Porque se debe ver la película Diferente:

Porque aparte de ser uno de los pocos films españoles musicales con cierta personalidad,Diferente es por encima de todo una intelegentisima apología de la homosexualidad,que paso enteramente por alto la  censura franquista, posiblemente porque debido a su estructura surrealista la censura no entendió su argumento.Gracias a esto Diferente pudo estrenarse y convertirse en la pionera,en la primera película de tematica homosexual española y que con los años se ha convertido en un pequeño clásico de nuestro cine.
«Diferente» La primera pelicula de tematica homosexual española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.