Dusty Springfield cuyo verdadero nombre era Mary Isabel CatherineBernadette O´Brien nació en Londres el 16 de abril de 1939.Se inició en la música en 1959 cuando formó un grupo vocal femenino llamado The Lana Sisters. Tras su disolución en ese mismo año, crearía un grupo de folk llamado The Springfields junto a su hermano Dion y a Tim Field, momento tras el cual cambiaría su nombre artístico por Dusty Springfield. El grupo obtuvo un gran éxito tanto en su país como en USA con canciones como Silver threads and golden needless, Island of dreams o Bambino.
El éxito le siguió acompañando durante el año siguiente con su primer álbum A Girl Called Dusty y con singles como Wishin’ and Hopin, I Just Don’t Know How to do with Myself o All Cried OutDusty mantuvo la popularidad durante los siguientes años, colocando en los primeros puestos de las listas de éxitos canciones como You Don’t Have to Say You Love Me, que alcanzó el número uno en el Reino Unido y que se mantuvo en el top ten durante 13 semanas seguidas. Otros singles emblemáticos de este periodo fueron Sunny, Losing You o The Look of Love, canción que fue el tema principal de la banda sonora de la película parodia de las películas de James Bond Casino Royale en 1967.También presentó un programa en la televisión británica dedicado al soul llamado The Sound of Motown.
A principios de los 70 todavia seguía siendo una figura popular y no se libraba del acoso de la prensa, por lo que decidió proclamar abiertamente su bisexualidad,aunque biografías posteriores han revelado que en realidad era lesbiana. En esta época Dusty se instaló en Estados Unidos y mantuvo una relación amorosa con la tenista Billie Jean King.Durante el resto de los 1970 y la primera mitad de los 1980, siguió grabando algunos discos, aunque sin la calidad de sus mejores tiempos.
En 1987 aceptó una invitación de Pet Shop Boys,para intervenir en la canción What Have I Done to Deserve This, incluida en Actually, el segundo disco del dúo británico.
Su colaboración continuó con el álbum Reputation en 1990, que Pet Shop Boys escribieron y produjeron para ella,y que sirvió para relanzar la carrera de Dusty.
En 1994 Quentin Tarantino rescataría el clásico Son of a Preacher Man para incluirlo en la banda sonora de Pulp Fiction, y en el mismo año se editó un documental sobre su vida titulado Full Circle.
Un año más tarde grabaría su último disco en estudio, A Very Fine Love, y poco más tarde le fue diagnosticado un cancer de mama, con el que luchó hasta el día de su muerte, el 2 de marzo de 1999 a los 59 años.
Pocos días después, entraría de manera póstuma en el Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia en Nueva York. Durante el mismo año, la Reina Isabel II le concedió la Orden del Imperio Britanico.
Bien esta es la historia de uno de los mitos de la música y del lesbianismo Dusty Springfield,espero que os haya gustado y aquí os dejo una de sus mejores canciones.