El carnaval dedicado a Una noche en Río, de Las Palmas de Gran Canaria, sigue rompiendo marcas y superando récords históricos para la fiesta con 44 inscripciones para la preselección Drag Queen.

En los inscritos destacan dos datos significativos: casi un 60 por ciento de los inscritos son veinteañeros, lo que se traduce en una participación significativa de una generación que ha crecido junto a la Gala; así como la presencia de la mítica Drag Noa (Norma Ruiz), a quien se le suma la Drag Terpsícore, la reina del Carnaval de 2017, Esther Pérez.

Según los promotores, se confirma así la inclinación internacional de que también las mujeres se apuntan a la tendencia de adoptar este rol hiperbólico, en el que lo que menos importa es la identificación con un género, sino la transgresión y la asunción de una identidad que rompe con la norma establecida.

La nueva reinona del carnaval 2019 Drag Chuchi con
su espectáculo, inspirado en la comunidad indostánica, fue el vencedor de un podio completado por Drag Noa como primer finalista, Drag Quirón como segundo, Vulcano como tercero y la cuarta plaza de Mulciber.

Gala Drag Queen de Gran Canaría 2019 DRAG NOA como 1ª finalista, representando el papel de las mujeres cada vez más significativo en esta Gala. Nos unimos a su grito de #nuncamais a la contaminación marina y Drag Chuchi como nueva reina del Carnaval:

Un pensamiento en “Gala Drag Queen de Gran Canaría 2019 DRAG NOA como 1ª finalista, representando el papel de las mujeres cada vez más significativo en esta Gala. Nos unimos a su grito de #nuncamais a la contaminación marina y Drag Chuchi como nueva reina del Carnaval:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.