Hola habitantes del andamio,esta mañana estaba viendo “Harry´s Law” una serie sobre abogados protagonizada por la oscarizada Kathy Bates,la serie consta de 2 temporadas,emitidas entre 2011 y 2012 en total 34 episodios. La serie gira en torno a Harriet “Harry” Korn,una abogada de patentes muy buena que se aburre en su trabajo. Su dejadez laboral y falta de interés general provocan que sea despedida. Una vez libre de sus ataduras profesionales sufre dos accidentes que podrían haber provocado su muerte pero Harry sale indemne de ambos. Esto es un revulsivo para ella; decide abrir su propio bufete de abogados en una antigua tienda de zapatos situada en uno de los barrios más deprimidos de Cincinnati. En pocos minutos vemos como Harry se hace con una secretaria , heredada de su antiguo empleo, que adora los zapatos. Con un abogado joven, el mismo que provocó su segundo accidente, que abandona su empresa para unirse a ella. Y por último, un cliente acusado por un asunto de drogas que acabará siendo su asistente en el bufete.
La serie en si toca muchos temas y quizá os preguntareis que hago recomendando una serie sobre abogados en un blog de temas lgtb,pues la respuesta es fácil dentro de los 34 capítulos de “Harry´s Law”algunos tocaron temas relacionados con el mundo lgtb,ya os ire hablando sobre esos capítulos,pero hoy me gustaría hablaros sobre el que he visto esta mañana,el capitulo es el 21 de la 2ª temporada llamado “Toda la verdad”.
Sinopsis:
Al hermano de un paciente moribundo,le dicen que la ley federal le prohíbe donar sangre porque es gay,esto provoca una reacción que involucra a Cassie y Oliver llevando su caso,con la esperanza de obtener una orden judicial que permitirá a su cliente salvar la vida de su hermano.
Ficha técnica:
Director:Ron Underwood
Guion:David E. Kelley
Reparto:Kathy Bates,Nate Corddry,Karen Olivo,Mark Valley,Joshua Bitton,Derek Webster.
Opinion personal:
El ver en este capitulo la frialdad y la total falta de empatía del sistema con una persona en riesgo de perder la vida y con el sufrimiento de otra que con una simple transfusión podía salvársela,por una maldita ley que prohibia a los gais donar sangre,me ha dado que pensar que todavía hay mucho trabajo que hacer,que todavía queda mucho camino por andar.Porque la acción de la serie no transcurre en épocas remotas,ni en países poco civilizados,transcurre en USA en el 2012.
Y no ha sido hasta las navidades del pasado año,vamos hace cuatro meses,que la FDA (la Agencia que regula los medicamentos y cuestiones sanitarias) de Estados Unidos propuso suprimir la prohibición que impedía  a los hombres homosexuales y bisexuales donar sangre desde 1983.
La prohibición se estableció a principios de los 80, cuando estaba comenzando la epidemia de sida y se sabía muy poco sobre la transmisión del VIH. En un comunicado,la agencia gubernamental explicó que habia «examinado cuidadosamente y considerado la evidencia científica» antes de recomendar un cambio.
Por ello, la FDA agregó que «tomaría las medidas necesarias para recomendar un cambio» que permitiera donar sangre a los hombres que no hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre en un año. Seguirián sujetos a la prohibición los hombres que hubieran tenido una pareja sexual masculina durante los últimos 12 meses.
La agencia previó emitir recomendar el cambio en el  2015.
El Instituto Williams de la Universidad de California calculó que el cambio podría generar un aumento de entre el 2% y el 4% en las reservas de sangre de Estados Unidos.
Curioso también el caso de la civilizada Francia que no fue hasta el pasado dia 3 cuando el proyecto de ley de sanidad francesa se sometió a votación en la Asamblea Nacional , en concreto la enmienda referida a la exclusión de los homosexuales en la donación de sangre. La votación fue unánime, concluyendo que «nadie puede ser excluido de la donación de sangre a causa de su orientación sexual”.Derogando asi también una ley homofoba desde 1983.
Un país tan avanzado en derechos homosexuales como Canadá(donde el matrimonio igualitario existe como en España desde el 2005) pues allí los homosexuales pueden donar su sangre desde hace menos de un año, con la condición de no haber tenido relaciones sexuales con otros hombres en los cinco últimos años.También en Reino Unido los homosexuales están autorizados a donar, desde 2011, a condición de haber tenido un año de abstinencia sexual como mínimo.
Es curioso el caso de que tres países con marcada convicción católica como son España,Italia y Portugal la donación se permite sin restricciones especiales a causa de la orientacion sexual.
Resumen:

Y es por todo esto que cuando oigo a gente protestar por celebraciones como “El Dia del Orgullo” o “El Dia Internacional contra la Homofobia”provocan que me suba por las paredes,porque  año tras año desde hace 46 años(desde la rebelión de Stonewall),se sale a la calle,para recordar a todo aquel que piensa que todo ha sido o es muy fácil para los homosexuales a todo aquel que cree que se le están dando demasiadas libertades al colectivo lgtb,que aquí no se esta dando ni regalando nada,aquí se esta devolviendo muy poco a poco un derecho, algo que jamás se debió quitar.
Harry´s Law 2×21 Toda la verdad

3 pensamientos en “Harry´s Law 2×21 Toda la verdad

  • abril 29, 2015 a las 10:59 pm
    Enlace permanente

    Como es posible, tanto una pareja homosexual, como una hetero, intercambian todo tipo de fluidos y solo el intercambio de sangre los puede contagiar. Todas las personas independientemente de su condición sexual TIENEN LOS MISMOS RIESGOS. somos un mundo de personas muy burras, y los peores son los gobernantes. Estas cosas me dan mucho coraje.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.