Hoy comienza con nosotras una nueva colaboradora en nuestro blog: Antía Trans. Algunas la conoceréis por un artículo de la revista Mirales, donde valientemente relata sus vivencias como lesbiana trans.

Muchas tenemos el honor de conocerla en persona y desde aquí solo os podemos recomendar la lectura de sus artículos (confiemos en que esto sea el comienzo de una gran amistad), además podéis leer su página de Facebook. Sin más preámbulos os dejamos con su artículo.

«HECHOS EXTRAORDINARIOS»

Hay, en la vida, mucha gente menuda haciendo pequeñas cosas, para conseguir grandes objetivos. Y son esas pequeñas acciones de cada día las que alimentan el verdadero cambio global y revolucionario.

Este año está siendo impresionante en muchos aspectos… tengo por delante dos nuevos proyectos que ya están en marcha y que, en breve, anunciaré… cualquiera de ellos es en sí mismo todo un logro para mí (a nivel personal e individual) pero espero sea también un logro para el colectivo transexual… si el año pasado uno de mis mayores logros fue obtener el DNI antes de iniciar la hormonación (también llamado TRH, Tratamiento de Reemplazo Hormonal) y con ello quise abrir una puerta o derribar un muro para que otras personas trans tuvieran más fácil y sencillo el trámite… en esta ocasión espero que sea otra gesta similar.

Una lección para esta sociedad retrógada y arcaica que piensa (en un elevadísimo porcentaje) que reasignarse la Identidad Sexual y los consiguientes tratamientos tienen una única motivación extrictamente sexual, nacida del vicio, fornicio y prostitución… que debería empezar a abrir las mentes, los ojos y las puertas, a la idea de que la única motivación es puramente emocional. Y social… somos quienes decimos ser, no quienes erróneamente nos habéis asignado al nacer, sólo esperamos un trato acorde a nuestro sentir interno, somos personas dueñas de nuestra Identidad Sexual y todo lo que reclamamos y perseguimos es que se respete, acepte y legalice.

No todas estas personas somos chicas transexuales, hay chicos transexuales (esos que pasan bastante más desapercibidos para esta sociedad de la que hablo) y un colectivo invisible, ignorado y degradado a la inexistencia por falta de mención; TransNeutrales.
Personas, gente, que no se identifica con las Identidades Sexuales binarias, del hombre/mujer como dos únicas alternativas.

Habrá que ir haciendo planes editoriales en serio, porque esto que viene, esto que ya ha empezado, esto que va a pasar y a ocurrir inevitablemente, va a ser grande, va a ser sonado, va a ser revolucionario.
Una novedad, seguida de otra, y de otra más… hasta que la lección quede aprendida, hasta que se acabe la exclusión social y se mitigue el riesgo de exclusión de la que somos potencialmente víctimas todas las personas transexuales y transneutrales (y tristemente está recogido y regulado en los manuales de los Servicios Sociales. No hay Trabajador Social que no lo haya estudiado y lo sepa, pero nadie sabe nunca cómo resolverlo… pues así, dando pasos, difundiendo y divulgando cada acto revolucionario que llevamos a cabo individual y colectivamente las personas trans)… es la exclusión social, la marginación y la precariedad de las oportunidades laborales y de acceso a una vivienda digna, la que en muchos casos lleva irremediablemente a que algunas de estas personas trans ejerzan la prostitución, desde la marginalidad y la drogadicción.

Pero no debe confundirse esta salida con la motivación de someterse a una reasignación de Identidad Sexual, legal, física y quirúrgica.

Este año el es año de revolucionarse día a día, luchando por logros individuales y colectivos… y es deber de todas las personas que estimen esta revolución el difundir a diestro y siniestro para que llegue a cada rincón posible, y sea cada vez menor ese porcentaje de la sociedad que aún habla de «cambios de sexo» y habla de los transexuales cuando se refiere a las chicas trans. Un porcentaje de la sociedad que define nuestra reasignación como «cada uno decide lo que quiere ser» en muestra de su enorme ignorancia.

Es hora de que las personas trans, transneutrales también, revolucionemos el mundo TIBLAG (LGBTIA+), la lucha arcoiris, y que haya personas cisexuales echando una mano debe ser una buena señal, incluso si son heterosexuales; mientras no aspire a liderar esta lucha, el apoyo, la ayuda y la colaboración de cualquier persona es bienvenida.

Abrazos de colores!

Hechos revolucionarios. Por Antia trans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.