Hola habitantes del andamio,hoy en este blog que al igual que la web y la radio de “El Andamio de Enfrente”aboga por los derechos y libertades de la comunidad LGTB y de las lesbianas en especial,me gustaría contaros que uno de esos derechos el derecho a ser visible,el derecho a decir que existes quiere ser pisoteado,y quiere serlo en un mundo tan supuestamente progresista como es el de la televisión y la música,todo esto viene a cuento por la cancelación en youtube del videoclip de “La Union””Mas y Mas(Ritual Mix)”un videoclip que nos muestra un toque lésbico y que podríamos preguntarnos si tal cancelación corresponde a una presunta homofobia,en este caso la respuesta no la sabemos,pero en otros muchos sí.
Podriamos hablar del intento de censura del videoclip de Shakira y Rihanna “Can´t remember to forget you”por parte del gobierno turco,el cual consideraba que el video de la colombiana no era adecuado para los jóvenes y que promovía la homosexualidad. La polémica ha generado tanta controversia que el “Consejo Audiovisual turco” ha multado a tres canales por emitir el video en la televisión, por considerarlo indecoroso .
Peor es el hecho que en el propio país de Shakira Colombia un legislador Marco Fidel Ramírez, del partido Opción Ciudadana  considera que el video es inmoral y promueve el lesbianismo y tabaquismo,iniciado una campaña para que las autoridades prohíban en Colombia su transmisión sus palabras fueron estas:
«Evidentemente (el video) desborda las normas elementales del respeto, del decoro y la dignidad con los niños y las niñas»
«Creo que la libertad de expresión jamás debe darnos (permitirnos) … contaminar a los niños» y jóvenes»
A Shakira «la invito para que defienda la vida, para que defienda a la familia, para que defienda los valores y no que los destruya con un video manifiestamente inmoral», recalcó.
Y por supuesto deberíamos trasladarnos a Eurovision,donde la victoria de la austriaca “Conchita Wurst”se convirtió en un zas en toda la boca a los países homofobos encabezados por la Rusia de Putin,que tildaron su participación de “perversión”y que incluso junto a sus ex satélites Bielorrusia,Armenia o Ucrania pretendieron recoger firmas para evitar su participación,la cosa no les salió bien y no solo no impidieron la participación de Conchita si no que se encontraron con una de las victorias más aplastantes de la historia de Eurovision,el mal perder de Rusia y su manifiesta homofobia los han llevado a declarar que han propuesto la creación de una versión rusa de Eurovisión, que se llamaría “Voz de Eurasia”.
El resultado de Eurovisión ha sido la gota que ha colmado el vaso”, ha dicho el diputado  Valeri Rachkine en el parlamento. Debemos abandonar este concurso, no se puede tolerar esta locura”. Irritado, el diputado Oleg Nilov, del partido Rusia Justa, ha dicho: “No les gustan nuestras chicas (los europeos que han votado masivamente al representante austriaco) porque no tienen barba”.
Por su parte la Iglesia Ortodoxa rusa, por boca de su portavoz, Vladimir Legoïda, ha declarado que “la victoria del travesti es un paso más en dirección del rechazo de la identidad cristiana de la cultura europea”.
Miles de rusos han protestado por la victoria de Conchita Wurst, algunos rasurándose la barba y poniendo las fotos en las redes sociales para protestar de esa forma contra lo que considera un escándalo el triunfo del nuevo icono del desbarajuste sexual imperante en Occidente.
Y entonces llegamos a la doble moral que impera en el mundo,porque mientras que países del antiguo “telon de acero” se echaban las manos a la cabeza por la participación de Conchita Wurst ,otro país del mismo bloque Polonia nos traia un grupo de seis macizas polacas,que cantar no cantaban en absoluto con voces mal coordinadas, momentos desafinados y una canción de dudoso gusto,y que ademas mientras las otras cuatro se dedicaban a cantar o lo que fuera,dos de ellas vestidas o mejor dicho casi desvestidas e interpretando personajes de lavandera y mantequera se dedicaban a calentar al personal como si de una película porno se tratara,pero eso señores,eso no importaba,porque lo malo,lo que escandalizaba era la elegante Conchita con su expectacular vestido y su barba,pues eso señores eso se llama doble moral.Porque a cualquier niño e incluso adulto que lo estuviera viendo tenia que escandalizarle mucho más ese circo que montaron las polacas que la actuación de Conchita.
Podemos escandalizarnos de muchas cosas que vemos en televisión,o en los periódicos o escuchamos en la radio,esas películas o series llenas de violencia que emiten las cadenas en horario infantil ,esos programas donde se llaman de todo menos bonitos,pero claro vivimos en un mundo donde la homofobia lleva,siglos y siglos enquistada y aunque mucho se ha avanzado,no podemos bajar la guardia porque en seguida aparecen los buitres que se quieren tirar encima de la presa y robarnos lo que tan duramente nos ha costado conseguir,tenemos que estar alerta y vigilar por nuestros derechos, que no es algo que te deban dar,es algo que no te deben quitar.

Homofobia musical

Un pensamiento en “Homofobia musical

  • junio 24, 2014 a las 5:42 pm
    Enlace permanente

    Al margen de que pueda gustar más o menos la canción de Conchita, que te pueda chocar más o menos su imagen, o que incluso como persona absolutamente igualitaria puedas estar más o menos de acuerdo con la propuesta ético-estética expresada en su ambigüedad, lo cierto es que cantó muy bien, estuvo más que digna en escena, y QUE LE VOTARON A ELLA MÁS QUE A NADIE. Como bien dices: "zas en toa la boca". Y repito lo que digo a menudo, citando el Quijote: "Ladran, amigo Sancho, luego caminamos". 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.