La comunidad:

Hace algunos años se estrenó una película que tenía este título: La Comunidad; en ella Carmen Maura tenía la suerte ( o la desgracia, según como se mire) de encontrar una mas que numerosa cantidad de dinero en un piso que debía vender…la película tiene suspense, humor y un toque bastante cómico, sobre todo a la hora de describir a las diferentes personas que pueden formar parte de una misma comunidad. Yo, personalmente, desde siempre, pensé que era complejo mantener unidas a personas tan diferentes y puede decirse que aquella película hacia que se reafirmase mi tesis y la de much@s otros. Estaba equivocada…procedo a explicar la razón…
Una noche, o una tarde, en cualquier quedada o en cualquier evento conocí a las artífices del colectivo/comunidad El Andamio de Enfrente. En un primer momento no entendí demasiado bien el mensaje que querían transmitir, tal vez porque estaba acostumbrada a colectivos que se dedicaban a divulgar sin mas, y la parte de diversión, por tanto, yo no acababa de verla o simplemente, no le veía la utilidad.
Por otra parte, siempre veía a la gente del Andamio rodeadas de personas de lo mas diferentes y lo que pensaba es que algo así no podría funcionar demasiado bien…ERROR. Durante tiempo continúe siguiendo las actividades de esta comunidad y me di cuenta de que difícilmente estando rodeadas de personas la mar de diferentes, todas en armonía, podían estar haciendo estas chicas algo poco serio. No tardé en darme cuenta de que para esta comunidad la diversión era algo serio y me di cuenta a la vez de lo seria que es la diversión si queremos conseguir cosas.
Esta comunidad divulga, defiende, da información, acoge, cohesiona a personas muy diferentes, ayuda a otros colectivos y me atrevo a decir que es el pegamento que en esta pequeña ciudad une los verdaderos intereses de las mujeres lesbianas y, porque no decirlo, de cualquier persona perteneciente al colectivo LGTB.
He visto a nuestras chicas hacer fiestas, karaokes, cenas, bingos, concursos, programas de radio…las he visto pegar mas de 600 carteles por toda la ciudad, las he visto cubrir todos los frentes y sobre todo, he visto lo que han logrado, que personas tan diferentes se sientan todas iguales, respetadas, queridas y parte e una pequeña gran familia que nos une y hace que saquemos lo mejor de cada un@.
El día a día es en general duro, y El Andamio de Enfrente nos permite hacer a las que tenemos un poco de tiempo lo que realmente queremos, la que quiere escribir en un blog, puede, la que quiere ser locutora de radio, también, la que prefiere organizar algún evento, también puede hacerlo. Consiguen sacar lo mejor de cada persona.
Yo solo puedo agradecer a estas chicas lo que hacen y como se mueven para que tod@s tengamos nuestro hueco y sobre todo, lo que hacen para que haya movimiento y divulgación de todo lo nuestro.
Hoy no quería hablar de genero, feminismo, tendencias de comportamiento en redes sociales o errores a la hora de relacionarnos, hoy solamente quiero destacar lo importante que es a veces la diversión y lo positivo para salir a flote. Sin mas! Pasad una estupenda semana, o lo que queda de ella!!!!
La comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.