La convocatoria realizada por Fundación Triángulo Andalucía generará un nuevo espacio de expresión LGBT en Córdoba y su provincia.

  • El premio tendrá una dotación de 500 euros, y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 4 de Mayo.

La Fundación Triángulo Andalucía, por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans ha presentado hoy en el Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba el premio “La Gitanilla Arcoíris”, un premio que valorará de forma libre y subjetiva lo que los concursantes entiendan por diversidad afectivo-sexual de lesbianas, gais, bisexuales y/o personas trans.

“La Gitanilla es una apuesta creativa por la diversidad LGBT expresada de una forma diferente a como estamos acostumbrados, a través de un elemento tradicional pero tan característico de nuestra Córdoba como los patios” asegura Reyes Maestre, responsable del Concurso y vocal de la Fundación Triángulo Andalucía.



Este premio es una apuesta innovadora de esta entidad para generar mayor visibilidad en una ciudad en la que llevan trabajando varios años. “Necesitamos en Córdoba espacios públicos donde se puedan conocer nuestras necesidades y seguir ganando espacios de igualdad” comenta Raúl González, presidente de la entidad. Y es que Córdoba necesita seguir trabajando y hablando sobre la orientación sexual y la identidad de género. Según reporta la entidad cada año asesoran sobre varios casos de homofobia a la sede en Córdoba. “A partir de este mes, la Fundación Triángulo Andalucía cuenta con un espacio más grande para poder atender a toda la ciudadanía que lo necesita”, adelanta Raúl González.
Las personas que decidan concursar pueden tener más información en la web lagitanilla.info. Se pueden presentar hasta el día cuatro de mayo. “El premio será popular, pues será la ciudadanía cordobesa la que decida quién se lleva el galardón, que será anunciado el día 16 de mayo en un acto antes de una pequeña muestra de los Ciclos itinerantes Andalesgai” apunta Andrés Vega, director del Andalesgai, Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Andalucía.
La Fundación Triángulo Andalucía es una entidad social sin ánimo de lucro que trabaja en Córdoba en tres líneas de trabajo, Cultura por el Festival de Cine LGBT, Educativa a través de charlas en Institutos de toda la provincia y en Salud sexual con la realización de la prueba del VIH

La normativa y procedimiento para poder optar a dicho premio a continuación:
– La Fundación Triángulo Andalucía, por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans convoca el premio “La gitanilla arcoíris”, con una dotación económica de 500€ y que será otorgado el próximo Viernes 16 de Mayo al titular de aquel patio cordobés que, utilizando los colores de la bandera arcoíris, mejor exprese y refleje la diversidad de todas las orientaciones afectivas de las personas.
–          Podrá optar al premio “La gitanilla arcoíris” cualquier persona física o jurídica que ostente la titularidad o usufructo del patio cordobés al que representa o inscribe en dicho concurso, con acuerdo de éste o éstos.
–          Para presentar un patio a concurso será necesario hacer el registro mediante el formulario habilitado para ello en la página web http://www.lagitanilla.info
–          Además, será necesario enviar un total de 5 fotografías del patio registrado cuya composición refleje, bajo la subjetividad del autor/autora, la diversidad existente en cuanto a orientaciones afectivo-sexuales o identidades de género se refiere, esto es, una visión diversa, inclusiva y positiva sobre homo, bi, heterosexuales y/o personas trans, ayudándose para ello a poder ser, de flores, plantas y/o macetas de los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la igualdad y la diversidad de las personas LGBTH.
–          Deberán ser composiciones, encuadres, planos, etc. reales y verificables, sin ningún proceso de posproducción como montajes o retoques posteriores en programas tipo Photoshop, Gimp, o cualquiera de la índole que permita realzar o modificar las propiedades originales de la fotografía. Por lo tanto, no entran en concurso montajes o creaciones artísticas digitales.
–          La calidad de estas fotografías serán de al menos 5 MP (5 megapixels), a ser posible de al menos 96 dpi, ideal 300, o de peso entorno a los 3 Megabytes cada una, principalmente para velar por la calidad de las muestras entregadas.
–          Rellenar el registro implica dar fe de la veracidad de los datos proporcionados, los cuales podrán ser comprobador por la organización, previamente a la preselección del jurado.
–          Esta preselección filtrará 5 patios cordobeses, que pasarán a una segunda fase de selección, tras la cual, se expondrá a votación popular mediante el método pertinente, organizado por Fundación Triángulo Andalucía según volumen de concursantes y fotografías recibidas.
–          Así mismo, la entidad se reserva el derecho de declarar el premio desierto en aquellos improbables casos que consideren oportunos, como la escasez de concurrentes al mismo, la baja calidad de las fotografías, etc.
–          Rellenar el registro implica también la aceptación de estas las bases, incluyendo que sus datos pasen a formar parte de la BD de la entidad organizadora, derecho que podrá ejercer anulando o modificando en un futuro contactando con la entidad en el correo andalucia@fundaciontriangulo.es
–          Se ruega consultar bases completas en la web http://www.lagitanilla.info para posibles actualizaciones antes del domingo 4 de mayo, día que finaliza el plazo de presentación.

La Gitanilla Arco Iris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.