Hola habitantes del andamio,esta madrugada(para nosotros,por la tarde para ellos) se ha celebrado en Los Angeles la 69 edicion de los “Premios Emmy” los premios de la tv y un año más y por suerte ya van unos cuantos el colectivo LGTB ha estado bien representado tanto por protagonistas como por series y programas dejando aparte las nominaciones que han sido unas cuantas, ha habido tres victorias,bueno cuatro porque una ha sido doble que han hecho que el colectivo LGTB se haya visto bien representado en cuanto a estatuillas.

Uno de los primeros premios de la noche a sido el de Mejor Actriz Secundaria de Comedia que ha recaído un año más en Kate McKinnon por su cantidad de personajes en Saturday Night Live actriz abiertamente lesbiana y uno de los valores en mayor pujanza de la comedia americana.

Una de las sorpresas de la noche ha sido el premio de Mejor Guion de Comedia para Master of None porque tenía grandes rivales en Atlanta y Weep pues bien la guionista de Master of None junto a Anziz Ansari, Lena Waithe dio uno de los discursos más emotivos de la noche y quiso dedicárselo a la comunidad LGTB o como ella dijo a mi familia LGTB.

”Os veo a todos y cada uno de nosotros. Aquello que nos hace distintos es nuestro superpoder. Cada día cuando sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria, tienes que ir por allí y conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan bonito si nosotros no estuviéramos en él”.

Master of none es una comedia de autor creada por Aziz Ansari y Alan Yang donde se reflexiona sobre la diversidad en la sociedad americana, Nueva York, la industria de la interpretación, la idea de crecer, la amistad y las relaciones amorosas a través de Dev, un personaje interpretado por el propio Aziz Ansari y donde Lena Waithe interpreta a Denise, su mejor amiga abiertamente lesbiana.

El buen ambiente en el set de rodaje de la serie Master of none hizo que Ansari propusiera a Waithe que escribiera un episodio inspirado en su propia vida. Era una buena forma de darle autenticidad al personaje de Denise y, al fin y al cabo, ella tenía experiencia en la materia como guionista de Bones. Es así como surgió la idea de Thanksgiving, el episodio escrito por Waithe y Ansari y que ha sido el que se ha llevado el Emmy al mejor guion de comedia.Este capitulo nos cuenta, a través del paso de distintas comidas de Acción de Gracias, el descubrimiento de Denise de su propia homosexualidad y el proceso de aceptación de su familia. Es por esto que, después de dar gracias a Dios, su madre fue la primera en la que pensó al subir al escenario: “Quiero agradecérselo a mi madre por inspirarme esta historia y dejarme compartirla con el resto del mundo. Te quiero, ma”. También aprovechó para mencionar a su novia, Alana Mayo, a la que dijo “te quiero más que a la propia vida”.Terminó el discurso diciendo que daba les daba las gracias por haber abrazado a una pequeña lesbiana,negra del sur de Chicago.Decir además que Lena Waithe hizo historia anoche al convertirse en la primera mujer negra en ganar el premio a Mejor Guion de una serie de comedia, decir que es la tercera mujer en ganarlo en la misma categoría en los últimos veinte años, junto a Ellen DeGeneres (por el ‘Episodio del cachorro’) y Tina Fey, quien lo ha ganado en dos ocasiones.

No acabó aquí la representación LGTB en los premios porque “San Junipero”el episodio 4 de la 3ª temporada de “Black Mirror” se llevó dos galardones, Mejor TV Movie y Mejor Guion de Miniserie o TV Movie,recordemos que Black Mirror es una serie britanica creada por Charlie Brooker que gira en torno a cómo la tecnologia afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros, Brooker ha señalado que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».

Endemol describe la serie como «un híbrido entre La Dimension Desconocida y Relatos de lo inesperado que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno», con historias que tienen un sentimiento de tecno-paranoia.

 

Charlie Brooker explicó el porque del titulo “el «espejo negro» (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.».

Y el capitulo 4 de la 3ª temporada de Black Mirror llamado San Junipero nos cuenta una historia de amor entre dos mujeres que comienza en la Costa de California, en 1987 cuando una tímida joven y una chica símpatica y extrovertida, sellan un vínculo muy fuerte, que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio. Y como esto es Black Mirror el desarrollo del capitulo será sorprendente.

San Junipero el capitulo de Black Mirror que no podeis perderos ,tampoco podeis perderos Masters of None porque son dos lujazos de capitulo y de serie que además de premiados dejan el pabellón de la comunidad LGTB muy alto.

Los Emmy y la comunidad LGTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.