rituales, velas

Recuerdo que cuando tenía 15 años, mi abuela me advirtió sobre una chica con la que solía pasar las tardes, Carmen. Dijo: “ten cuidado con esa niña que es una de esas machorras drogadictas a las que les gustan las mujeres.” Y yo pensé: mejor me callo, abuela…
Una señora de mentalidad antigua y religiosa, con su rosario cada día y viendo la misa en TVE…

Un 5 de septiembre de 2014, 9 años después, me encuentro con la siguiente situación:

Mi abuela le dice a mi novia que quiere que le escriba en un papel su nombre y apellidos. Según ella para saber su nombre porque se le olvidaba. Pero, como olía un poco a pescado podrido, se lo comenté a mi madre. Y ahí fue cuando la sospecha se confirmó, aunque tengo que aclarar que, sinceramente, por mi parte no esperaba algo así. Ingenuidad pura.

Resulta que mi abuela lo que quería era ir a una mujer para que alejar a mi novia de mí, mediante brujería. Y, para mi sorpresa, mi madre me dijo que me callara, que ya hablaría ella con mi abuela.

Primero quedé perpleja, pero luego una rabia empezó a recorrerme por dentro. Me dije a mí misma que iba a gritarlo a los cuatro vientos. No por dar la nota, sino por cuestión de dignidad.

DIGNIDAD, señoras y señores. ¿Cuántas veces hemos pisoteado nosotrxs mismxs nuestra dignidad tapando u ocultando situaciones así? La mayoría de los casos se callan. Es doloroso.

Todo esto mientras mi madre me contaba cómo mi vecina había dado una paliza a su hija y la había echado de casa por estar con otra chica.

Después criticad a las organizaciones lgtb ¿vale? O, como otrxs dicen, el lobby gay. Después decid que hay igualdad. Perdonad lo vulgar y fuera de tono que seré pero… ¡UN COJÓN DE BURRO PARA VOSOTROS!

Fuente de la imagen

Mi abuela y la brujería por @LQuejica

2 pensamientos en “Mi abuela y la brujería por @LQuejica

  • septiembre 15, 2014 a las 9:51 pm
    Enlace permanente

    La gente se cree que porque una gran parte de la juventud y en las grandes ciudades hay mas aceptación con eso vale…. Y es en los pueblos y las aldeas donde vive la gente mayor donde mas escondidas estamos y donde menos se trabaja por normalizar la situación…
    Eso si lo de tu abuela ya es para traca, en mi pueblo como mucho se santiguan cuando paso por delante…

    Responder
  • octubre 6, 2014 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Lo peor es que por el simple hecho de que son personas mayores, las gente nos pide respeto, que no nos sulfuremos, que no pueden cambiar… como si ser anciano fuera te diera licencia para ser un hijoputa.

    JA!

    El hecho que sea tu abuela lo hace más difícil de lidiar, eso sí…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.