Hola habitantes del andamio,hoy quiero hablaros de una serie,bueno podriamos llamarla tambien culebron o telenovela realmente(pero no espereis el tipico producto venezolano de sobremesa porque os llevareis una sorpresa).
El año 2007 se estrenó una película mexicana llamada Niñas Mal,pues bien esta película el año 2010 dió origen a una telenovela que se emitió en nuestro país a través de la MTV.
La telenovela se estrenó en MTV Latinoamérica en Colombia el lunes 13 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas y terminó el 17 de diciembre en el mismo horario,aquí se estrenó a mediados de enero del 2011 y se emitió de lunes a viernes a las 20:00 por la MTV poco despues de nuestro pais se emitió tambien en Estados Unidos.
Aunque la película como ya he apuntado más arriba era mexicana, al momento de adaptarla como telenovela,la MTV decidió grabarla en Colombia, debido a su excelente calidad televisiva y que es uno de los países líderes en producciones para la televisión.

 

Argumento
El argumento aunque basado en la pelicula difiere un poco(o quizá bastante de ella)
La telenovela arranca con la historia de tres adolescentes de la alta sociedad. Adela, condenada por daño material y alteración del orden público; Nina, acusada de manejo con exceso de velocidad, incumplimiento de las leyes de tránsito y destrucción de la propiedad privada; y Greta, condenada por hurto calificado e incumplimiento de las leyes de tránsito; son sentenciadas a permanecer seis meses en un internado, un centro de reeducación social. Hilda Macarena «Maca» de la Fuente , dueña de la casa de modales, pasa a ser la tutora legal absoluta de las niñas.Allí las chicas se encontraran con otras tres jovenes tan problematicas como ellas, Pia,Valentina y Marisa y juntas buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia.
 
Ficha tecnica
Título: Niñas Mal
Género: Telenovela
Reparto: Isabel Burr
Carmen Aub
Jessica Sanjuán
Ana María Aguilera
Patricia Bermúdez
María Teresa Barreto
Sintonía de cabecera: «Lolita» de Belinda
País: Colombia
Duración: 1 hora aprox (45 minutos aproximadamente sin publicidad).
Idioma: Español
Temporadas: 1
Episodios: 70
 
Personajes
Adela Huerta
Es rebelde, contestataria y no acepta límites. Huérfana de madre, tiene una tormentosa relación con su padre, el senador Martín Huerta. Todos sus enfrentamientos con él, en el fondo, no son más que un desesperado llamado de atención. Su última «travesura» la lleva a la Casa de Maca. Ingresa pensando sólo en escapar hasta que se da cuenta de que no tiene adónde ir.
Greta Domeneschi
Es recatada, pudorosa y sujeta a las reglas. Fue criada entre algodones en el seno de una familia tradicional y está de novia «desde siempre» con Kike, hijo de un poderoso empresario. Mantienen de común acuerdo un amor casto, sin sexo. Pero esa idílica relación se derrumba el día en que descubre que su novio le es infiel. La dulce y sometida Greta descubrirá, entonces, que dentro de ella habita «Lolita», un alter ego transgresora y llena de deseos sexuales. En la Casa de Maca deberá aprender a convivir con ambas facetas de su personalidad.
Nina Sandoval
Es caprichosa, malcriada y egoísta. A los cinco años de edad comenzó a hacer sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y ahora es la reina del pop. Su madre la presiona cada vez más y más y ella vive en una burbuja donde sus deseos son órdenes. Su vida estalla en pedazos cuando le cae la ficha de que no tuvo ni tiene vida propia. Por huir de su burbuja, termina literalmente estrellada. En la Casa de Maca tendrá que aprender a conocer quién es realmente Nina y qué quiere hacer con su vida
Pia Montoya
Tiene un secreto que no revelará jamás: estuvo un tiempo en manos de un tratante de blancas. Logró escapar pero ya nunca fue la misma. Está en la Casa de Maca para recuperarse de ese terrible shock que la hizo odiar a todos los hombres, sin excepción. Se hizo dura pero sólo en la superficie. En su interior es todavía una niña vulnerable y vulnerada que busca su camino.
Cree que la única manera de ser feliz es logrando la independencia económica ya que no cree en el amor. Sin embargo, quizás el destino tenga otros planes para ella.
Valentina Rubiales
Es callada, solitaria y poco femenina. Su mundo es la música, sus jeans y su Ipod. Dentro de su familia es la «chica diferente» y aunque no se lo dicen, ella lo sabe y le duele que no la acepten tal como es. Su única amiga es Ana, una chica amante de la música como ella, que sufre el acoso de su padrastro. Por defenderla, Valen golpeará a ese hombre y terminará encerrada en La Casa de Maca. Allí tendrá que rever absolutamente toda su vida.
Marisa Ornelas
Ingenua, simpática y charlatana. Le encanta comer y ya no le importan las burlas por sus kilitos de más. En realidad, el centro de su vida gira en torno a lo que le sucede a la cantante de pop Nina. Marisa es una «ninafan» de la primera hora y todo lo que le pasa a su ídola lo siente en carne propia. Por ella, se hará encerrar en La Casa de Maca y no registrará las constantes agresiones y desprecios de Nina. Marisa tendrá que aprender que más allá de su fanatismo, su propia vida e historia tienen valor.
 
Personajes secundarios
Maca de la Fuente
Señora distinguida, es la fundadora y directora de la Casa de Buenos Modales, más conocida como «La Casa de Maca». Es muy reservada respecto de su pasado, que incluye la ruptura de los mandatos sociales y un amor frustrado. Con el tiempo, convirtió la antigua casa paterna en un centro de rehabilitación que reencauza niñas que por diferentes motivos se han salido de «la buena senda».Al final tambien acaba aprendiendo algo de estas niñas mal a las que quiere encauzar.
Ignacio Paternain
Serio, formal, responsable y abocado a su trabajo. Es la mano derecha del senador Huerta y, en ese entorno, es el único que comprende a Adela. En realidad, está secretamente enamorado de ella pero no encuentra la manera de acercarse. Por ese amor, será capaz de enfrentarse a su jefe y hasta perder el trabajo.
Kike Linares
Es el hijo de un poderoso empresario y el prototipo del junior: guapo, distinguido, deportista y millonario. Es el sueño de todas las «niñas bien» que se mueren por robárselo a Greta. Por convenciones sociales, acepta un noviazgo sin sexo, porque a Greta la reserva para esposa y madre de sus hijos. Su lema es: «con tu novia nada, con las demás, todo». En realidad, no sabe lo que es el verdadero amor.
Emiliano Bustamante
Es guapo, correcto y responsable. Es el vigilante de la Casa de Maca y acoplado a su trabajo; A pesar de su físico y buen humor, es considerado por las niñas, sólo un pasatiempo, aunque causó furor las primeras semanas. Sabiendo que puede tener casi a cualquier chica de proponérselo, se enamora profundamente de Greta, con quien comenzará una relación, ambos deberan enfrentarse ante los obstáculos que Kike pondrá entre ellos, para evitar que esten juntos.
Piti
Amigo de Adela. Le encantan las pelis de aventuras y vive con la cabeza en cualquier parte, pero es un amigo leal. Se ofende cuando le dicen que es un «inútil», pero la verdad es que vive metiendo la pata. Se deprime y emociona por todo y por nada. Para zafarse de un problema, besa a Nina y queda profundamente impactado con ella, aunque sus gustos musicales sean diametralmente opuestos.
Axl
Más de una vez le reprocha a Adela su origen de niña rica pero lo hace por pelearla y no por envidia o resentimiento. Sabe que Adela es una luchadora nata por lo que cree que son causas justas y la seguirá a muerte. Cuando conoce a Valentina, queda impactado con ella y se declarará tan enamorado como Piti de Nina.
Fatu
Su sobrenombre viene del apodo Fat, que le pusieron por ser gordo y grandote. Cuando sus amigos de aventuras se reconozcan enamorados, él se sentirá muchas veces fuera de juego.
Piti,Axl y Fatu las niñas los conocen como Los tres mosqueteros
BSO
Niñas Mal posee una magnifica y pegadiza banda sonora,que no hace si no aumentar la calidad del producto final.
Destaca la cancion de cabecera y creditos finales Lolita de la cantante mexicana Belinda.
Aqui dejo el enlace del video clip.
http://www.youtube.com/watch?v=1hNCfg_la4c
 
Opinion personal
Niñas Mal llegó a nuestras pantallas para demostrarnos que hay algo más detras del tipico culebron latinoamericano,donde todos sufren,todo esta más que desfasado y tienen unos nombres larguisimos e inacabables,Niñas Mal llegó de la mano de una cadena moderna ,joven y actual como es la MTV y así es esta telenovela,joven,actual,moderna,donde el amor,el humor y la amistad con algun toque pelin dramatico nos enseña que el siglo XXI tambien a llegado a las telenovelas,y para bien.
No os la perdais.
Niñas Mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.