Hoy tenemos una de esas noticias que nos encanta dar, una noticia de esas que rompen barreras y que deseamos que sea el primer paso para una normalización tan esperada para muchos y muchas, en Galicia permiten tener en ficha a una mujer transexual en un equipo de voleibol.

Y es una noticia que nos encanta porque creemos que esta es una forma de normalizar la transexualidad en la sociedad, en el deporte, en la vida de cada persona transgénero, que como la protagonista de esta noticia Antía Fernández, tienen más de un problema para fichar por clubes deportivos dada la actual legislación.

Los pequeños pasos son los que mueven el mundo, así que ánimamos al resto de clubes y al resto de deportes, que se sumen a este acto igualitario y necesario para miles de personas. Gracias al club deportivo y a la federación por esta gran acogida.

Así que no nos queda más que invitaros a todas a participar, a animar y a celebrar este hecho de integración y normalización de la transexualidad en la vida social. El partido es este Domingo 24/01/2016 a las 12:00 en el pabellón polideportivo del Colegio de las Calasancias (A Coruña). Por si no sabéis a que equipo animar, aclaramos que es al Club Padre Faustino (Calasancias), que es quien le ha dado la oportunidad a nuestra chica. Aquí ya vamos practicando: -Calasancias! Calasancias! -Fernández! Fernández!

Un equipo de voleibol gallego ficha a una transexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.