Y aunque estamos trabajando duro en la preparación del verano, os dejamos una recomendación de una película con rollo bollo, música, diversión y alguna que otra sorpresa: «El Calentito» (La BSO de esta película suena en Radio Andamio



Os dejamos un increíble resumen de Chueca.com sobre la pelí


¿De qué va?

Esta es una noche muy especial para Sara: ha decidido perder de una vez su virginidad. Después de engañar a sus padres y asegurarles que se marcha a estudiar a casa de su amiga Marta, se ha dirigido al local de moda de la movida madrileña: El Calentito. Hoy actúan las Siux. 
Lo más gay
La Movida fue un movimiento sociocultural donde tanto gays como lesbianas tuvieron un gran protagonismo. Por eso mismo están representadas en esta película: una de las integrantes del grupo es lesbiana, la amiga de la protagonista saldrá del armario aprovechando la favorable coyuntura, la dueña de El Calentito es una travesti (aún no se decía transexual) y su hijo tiene serias dudas sobre su (homo)sexualidad. También hay que destacar la aparición de grupos como Alaska y los pegamoides o Almodóvar y McNamara. 
¿Sabías qué…?
La directora Chus Gutiérrez (‘Sexo oral’, ‘Insomnio’, ‘Poniente’ ) sabe de lo que habla. En plena movida, formó parte del grupo Las Xoxonees, muy parecido a Las Siux de la película, un grupo ‘guarrypunk’ de chicas que prepara un concierto para conseguir un contrato con una discográfica. ‘No es un homenaje a los años 80; se trata de hablar de un momento que fue muy especial’, apuntó, recordando que sin ser un filme ‘autobiográfico’ se sirvió de su experiencia en aquel grupo de música. ‘Un grupo musical es como un sueño colectivo’, reseñó la directora, que no ha querido dar pie a la nostalgia en ‘El Calentito’

Y una de las cosas que mas nos ha gustado del filme es su BSO así que os dejamos un vídeo para que os hagáis a la idea de lo que os espera!!

La podéis encontrar hasta el 3/06/12 por  sólo  6,99 €  en lugar de 12,99 €  (un descuento de 46%)
gracias a la promoción RECICLA TU FILMOTECA de la  Fnac

Fuente: Chueca.com

Película recomendada de la semana: «El Calentito!
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.