Hola habitantes del andamio,hoy en nuestra sección de entrevistas a las locutoras y locutores de Radio Andamio,tenemos a una de las locutoras más populares,aunque sabemos que la mayoría de los habitantes del andamio son de Galicia,como cantaba Joan Manuel Serrat “El sur también existe”y del sur exactamente de Mazagon (Huelva)llega al Andamio de Enfrente Lesbiana Quejica,una popular andaluza que trae el duende y el arte andaluz a las ondas de Radio Andamio,asi que vamos a conocerla un poco más.
Eres una de las locutoras más conocidas de Radio Andamio¿Cuando? y ¿Como llegaste al Andamio?
Hace más de tres años quise expresarme quejicamente hablando, así que creé mi blog y la enlacé a una cuenta de Twitter. Ahí fue donde @AndamioDe me vio y me invitaron a formar parte de esta comunidad.
¿Porque te decidiste a realizar un programa de radio?
Jugaba de pequeña con mi hermano a hacer radio, viene de la infancia. Fui poco a poco, no accedí de inmediato. Me aventuré y fui modificando el programa y aprendiendo hasta llegar a lo que es ahora.
Tu programa «El baúl de la Quejica» siempre viene cargado de cosas,dinos ¿de que cosas vendrá cargado este año 2016? ¿habrán cambios en el formato?
No podría responder a eso. Ni yo misma lo sé. Creo que esa es la chispa del programa, que nunca se sabe.
¿Habias estado en el mundo de la radio antes de Radio Andamio?
No. Todo lo que sé lo aprendí en Radio Andamio.
¿Que es lo que más te gusta de formar parte de el Andamio de enfrente y de Radio Andamio?
Puedo ser yo misma. Me siento como pez en el agua, natural 100%. Y que conozco a mucha gente.
Si se sigue un poco tu trayectoria,sabemos que eres una gran activista lgtb¿podrias hablarnos un poco de ello?
Puedo resumirlo en que me encontré con la Fundación Triángulo hace varios años y conocí mi vocación.
También sabemos que te encanta escribir¿has pensado en publicar tus escritos en algún sitio o en escribir un libro?
La literatura es una de mis mayores pasiones. Estoy a la espera de la publicación de un relato. No sé la fecha exacta. Pero me estrenaré.
¿De que temática te gustaría escribir un libro?
Siempre me ha encantado la época medieval. La verdad es que no estoy segura de decantarme por alguna temática.
Por ultimo,tu nombre Lesbiana Quejica ¿de donde vino la idea del nombre? y sobre todo ¿de que se queja más la Quejica últimamente?
Lesbiana porque es mi orientación sexual y Quejica porque me «quejo» en el ámbito lgtbi, porque hago activismo. Podría haber usado otro adjetivo, pero me gustó ese.
Bueno si crees que me he dejado algo en el tintero y te gustaría añadir algo más o ya te parece bien,no,no voy a preguntar si estas soltera o no aunque se que a algunas andamieras les interesaría mucho.
jajajaja me ha hecho mucha gracia eso de que les interesaría
pues creo que si me preguntas eso… mi respuesta va a ser la siguiente: la que quiera saber que venga a preguntarme.
Bueno habitantes del andamio,pues esta ha sido nuestra entrevista a la Lesbiana Quejica todo un personaje como habréis podido ver,espero que hayais podido conocerla un poquito más y ya sabeis que si quereis escuchar su programa “El Baul de la Quejica”un programa que siempre viene cargado de risas y diversión lo encontrareis en Radio Andamio los domingos a las 20:00 horas,un programa donde podréis divertiros y  quejaros de todo.
Conocenos:»El Baul de la Quejica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.