No es mi intención sacar del armario a Cristiano Ronaldo, ni abrir un debate sobre si el jugador del Real Madrid es gay o no, realmente me importa bastante poco su sexualidad y aunque estoy a favor de la visibilidad y defiendo que dentro del armario la vida es mucho más oscura, también entiendo que cada persona decide en que momento de su vida debe dar ese paso.

Pero el mundo del fútbol lleno de hombres heterosexuales, testosterona, publicidad, dinero y sudor, no siempre es tolerante con el mundo LGTBI, curiosamente solo han salido cinco jugadores profesionales del armario (según un artículo del diario sport). En la parte femenina del deporte rey de nuestro país, se encuentran más casos, por ejemplo el de la capitana de la selección de EE.UU Abby Wambach.

En junio salieron unas fotos de Cristiano bailando en un yate con unos amigos y llamó la atención una foto del futbolista blanco con un amigo mientras le agarraba por la cintura. El jugador se limitó a pedir respeto en su intimidad. Lo que me recuerda en otro ambito a la reacción de Daddy Yankee, el cantante de «La gasolina», cuando lo acusaron de lo mismo, negó rotundamente ser homosexual y pusó en su Twitter, cito textualmente: «Gozo de excelente salud, tengo una familia estable por 20 años, sigo teniendo éxito y soy MILLONARIO.. Chorro e’ HIJOS….»  Como si no hubiese gays sanos, millonarios y con éxito. O las denuncias de otros famosos a la prensa ante estas acusaciones, como si eso fuese una vejación y ser homosexual una ofensa.

Pues Cristiano Ronaldo y su amigo Badr Hari (campeón del mundo de Kick Boxing) han publicado una foto donde Hari aparece en paños menores cogiendo a CR7 y bromeando que estaban recién casados y además la han hecho publica en Twitter red social donde todo corre mas que la pólvora. Demostrando que no tienen nada en contra de los homosexuales y que les importa un carajo que los acusen de gays. Quizás lo hicieron más por los medios que por luchar contra la homofobia, pero no deja de ser un detalle que les honra como seres humanos.

Just married Hahahaha ????❤️. Always there to pick you up bro. #BadrHari #CR7 #Ronaldo @Cristiano pic.twitter.com/PyJGLGZ0u6

— Badr Hari (@badr84hari) octubre 10, 2015

Solo hace falta leer los comentarios sobre el tema en las redes sociales para darse cuenta de que todavía queda mucho camino por andar en el tema de la visibilidad y la normalización del colectivo, pero ojalá otros personajes públicos se atreviesen a salir del armario o a bromear sobre el tema con toda la naturalidad del mundo, porque lo anti natural es la homofobia.

Si bien se han visto detalles en los campos de la liga BBVA, como el día de la liga arco iris, la segunda equipación del Rayo Vallecano con los colores de nuestra bandera, o la reciente visita de nuestras chicas al campo de riazor con fotos de jugadores incluidas, todavía queda mucho camino por andar y quizás la actitud del ídolo futbolistico ayude un poco a la causa. ¿Tu que opinas?

Cristiano Ronaldo: «Just Married»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.