Hola habitantes del andamio,ya han salido las nominaciones a los “Globos de Oro” y una vez más parece que el colectivo homosexual se ha llevado una buena porción de nominaciones,ya hace bastante tiempo que Hollywood se ha dado cuenta del potencial de los personajes,películas, y series lgtb y son muchas las nominaciones y muchos los premios que tanto en los “Globos de Oro” como en los “Oscar”o los“Emmy” se han llevado películas y series que en todo o en parte hablaban del universo lgtb y actores y actrices que han conseguido sus nominaciones y premios por interpretar a personajes lgtb,también han sido varios los directores,actores y actrices abiertamente homosexuales que se han llevado nominaciones y premios.
Así que si me permitís pasare a comentarlos.
Globos de cine:
A Mejor película de drama está nominada: “The Imitation Game”(Descifrando Enigma): Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial  en favor de los aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual.
A Mejor película de comedia o musical está nominada: “Pride”:Pelicula basada en hechos reales,nos cuenta la historia ocurrida durante la huelga de los mineros en la Gran Bretaña de 1984 gobernada por Margaret Thatcher. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el Sindicato Nacional de Mineros no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.
A Mejor actor de drama está nominado Benedict Cumberbatch por su interpretación del matematico Alan Turing en“The Imitation Game”(Descifrando Enigma)
A Mejor actriz de reparto está nominada Emma Stone por su interpretación de la hija lesbiana de Michael Keaton en “Birdman”
“The Imitation Game”(Descifrando Enigma)también está nominada a Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.
Globos de series:
A Mejor serie de comedia están nominadas “Oranje is the New Black”:La serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.
Y “Transparent”:Serie que gira en torno a una familia de Los Ángeles cuando, con serios problemas de disfuncionalidad, deben descubrir su pasado y su futuro cuando una confesión  provoca que los secretos de todos se desborden.

La familia está constituida por tres hermanos que viven en mundos propios sin perder el hilo de sus padres divorciados. Josh es un productor musical, Sarah es un ama de casa que se replantea su sexualidad, y Ali es una mujer que no tiene trabajo ni metas en su vida por culpa de sus complejos. Y el padre,Mort, que confesará su secreto a sus hijos es transexual.Despues de jubilarse decide hacer realidad su autentica vida y pasar de Mort a Maura.

En Mejor actor de comedia o musical está nominado Jeffrey Tambor por su papel de Mort-Maura en “Transparent”.
A Mejor actriz de comedia o musical está nominada Taylor Schilling por su papel de Piper Chapman en  ‘Orange Is The New Black’.
En Mejor Mini Serie o TV Movie está nominada “The Normal Heart”:Esta TV movie nos cuenta como en la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como «el cáncer gay». El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.
A Mejor actor de Mini Serie o TV Movie está nominado Mark Ruffalo por su papel de Ned Weeks en ‘The Normal Heart’.
A Mejor Actriz de Reparto en Serie,Mini Serie y TVMovie está nominada Uzo Aduba por su papel de Suzanne «Crazy Eyes»(Ojos Locos) Warren en  “Oranje is the New Black.
A Mejor Actor de Reparto en Serie,Mini Serie y TV Movie está nominado el actor abiertamente gay Matt Bomer por su papel de Felix Turner en  ‘The Normal Heart’.
Tambien a Mejor Actor de reparto en Serie,Mini Serie y TV Movie está nominado el actor abiertamente bisexual Alan Cumming por ‘The Good Wife’.

Bueno como podeis ver una vez más Hollywood no se ha olvidado de las magnificas producciones y grandes papeles lgtb y tenemos varias nominaciones a unos “Globos de Oro” que nominando estas obras e interpretaciones ayudan a que cada vez la visibilidad y la normalidad sean más habituales en la pantalla.
El mundo lgtb en los Globos de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.