Hola habitantes del andamio, supongo que os habréis dado cuenta que llevamos varios días de climatología más parecida al invierno que a esta ya muy entrada primavera y claro en días así creo que apetece más estar en un cine por ejemplo que en la terraza de un bar, más aun si en semanas como esta se celebra lo que se conoce como “Fiesta del Cine” y las entradas se rebajan a 2´90 euros y si además se estrena una película histórica muy interesante y con gran contenido lésbico pues creo que no hay mejor oportunidad para pasarnos por alguna de las salas de cine de nuestro país.

Porque el próximo día 13 se estrena en nuestras pantallas la película “Reina Cristina” y de ella si me lo permitís me gustaría hablaros hoy.

Sinopsis:

Esta es la historia de la Reina Cristina de Suecia, una mujer que desafió las tradiciones de la época y que logró cambiar el curso de la historia. Coronada en 1633 con tan solo seis años, fue educada como si fuera un príncipe. A medida que crecía se vio dividida entre la razón y la pasión que sentía por su dama de compañía, la condesa Ebba Sparre. Esto le llevará a tomar una de las decisiones más polémicas de la Historia.

Ficha técnica:

Titulo original:The Girl King

Año:2015

Duracion:106 minutos

Pais:Finlandia

Director: Mika Kaurismäki

Guion: Michel Marc Bouchard

Musica: Anssi Tikanmäki

Fotografia: Guy Dufaux

Reparto: Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, François Arnaud, Laura Birn, Peter Lohmeyer, Martina Gedeck, Patrick Bauchau, Lucas Bryant, Samuli Edelmann, Hippolyte Girardot, Veera W. Vilo, Jenny Rostain, Timo Torikka, Micci Martin

Genero:Drama,Biografico

Apunte:

Quizá muchas y muchos pensareis que esta película es un remake de la película de 1933 “La reina Cristina de Suecia” interpretada por Greta Garbo, nada más lejos, aquella película supongo que también obligada por la época recordemos que era del año 1933 nos presentaba una reina Cristina fuerte eso sí, pero que en el más puro estilo romantico tradicional nos enseña el enamoramiento de Cristina por el diplomático español Antonio interpretado por el galan de entonces John Gilbert, esto no ocurre en esta versión que llega a nuestros cines el próximo viernes, esta película nos deja claro desde el principio la gran pasión existente entre Cristina y su dama de compañía la condesa Ebba Sparre sin ninguna censura, no hemos de adivinar ni suponer, la relación esta allí visible y palpable, por suerte para algunas cosas los tiempos han cambiado.

Opinion personal:

Os recomiendo “Reina Cristina” primeramente porque no siempre es fácil ver películas con historias abiertamente lésbicas en los cines a no ser que sean festivales etc, y también porque muchas veces la historia nos ha dado una imagen distorsionada de personajes que siempre se supo o se intuyó su homosexualidad pero que por diferentes motivos nos mostraron sobre todo el cine del antiguo Hollywood una realidad completamente diferente,y la recomiendo porque gracias a un guión fresco con dosis de humor inteligente, consigue acercar la historia a la actualidad y traernos a una autentica reina Cristina, sin concesiones,sin mascaras con la verdad por delante.

Reina Cristina
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.