Christelle Nangnou

Quizá a muchas no os suene el nombre de Christelle Nangnou. Esta chica de 29 años, está viviendo una odisea. Como si de una película de Tom Hanks se tratara, está retenida en el aeropuerto de Barajas. ¿Su delito? Ser lesbiana. Sí, como lo leéis. Allí está esperando su deportación a Camerún, país del que huyó el 25 de marzo, con un pasaporte falso, y con un sueño, salvar su vida

 La joven, recibió la visita de la policía en su domicilio, acusándola de ser lesbiana, momento en el cual, su familia supo de este hecho. La repudiaron, no solo en su comunidad, sino dentro de su entorno familiar, y recibió amenazas de muerte. Se la busca por «ser la líder de un grupo de lesbianas». Cabe destacar que la homosexualidad en Camerún está penada, y no solo eso, se equipara el hecho de ser homosexual con el de realizar prácticas satánicas.

El Ministerio del Interior se lava las manos en este asunto, aunque, según dictan las políticas de asilo, Christelle, debería ser protegida por el Gobierno de España, al tratarse de una petición de derecho de asilo por motivos de orientación sexual. Pero nada más lejos de la realidad, pues han intentado extraditarla en tres ocasiones, siendo paralizada la deportación por Red Jurídica, una asociación de defensa de los Derechos Humanos, aunque dejando secuelas en la joven, tales como un ojo morado, una uña arrancada y diversas magulladuras.

La Oficina de Asilo y Refugio le denegó su petición amparándose en que «su versión era poco creíble». Se alzó la petición a la Audiencia Nacional, que tambié falló en contra de Christelle. La petición de asilo llegó hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ordenó la paralización de la extradición, lo que no implica nada, pues este viernes, se resolverá su situación, y será deportada u obtendrá el asilo que le salvaría la vida. Recordemos que este no es un caso aislado, y que la homosexualidad está penada en muchos países, incluso con la muerte.

Se ha organizado una campaña de recogida de firmas desde Charge.org, para que se le conceda el asilo,y que ha tenido una gran aceptación, logrando hasta el momento casi sesenta mil firmas en apoyo a Christelle.




Ser lesbiana y no morir en el intento

2 pensamientos en “Ser lesbiana y no morir en el intento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.