Hola habitantes del andamio,hoy 28 de agosto se cumplen 50 años del famoso discurso de Martin Luther King”I Have a Dream”(Yo tengo un sueño)desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad,en defensa de los derechos civiles.Ese discurso  decía así” Yo tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño «americano».

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: «Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales».

 Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

 Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas”.

Ese discurso puso los cimientos para las libertades y los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos,Martin Luther King no veria acabada su obra,fue asesinado en 1968.

Un año después de la muerte de Martin Luther King la lucha por los derechos civiles esta vez para la sociedad LGTB tuvo otra revolución, la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village,hartos de las redadas violentas de la policía con el beneplácito del gobierno,ese dia también hubo una redada pero los agentes de policía perdieron repentinamente el control de la situación en el Stonewall Inn y atrajeron a una muchedumbre, provocando que se rebelasen. La tensión entre la policía de Nueva York y los residentes gais de Greenwich Village produjo más protestas la siguiente tarde, y sucesivamente varias noches después. En cuestión de semanas, los residentes del Village rápidamente se organizaron en grupos de activistas para concentrar esfuerzos en aras de establecer lugares para que gais y lesbianas pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser arrestados. Ese dia un grupo de personas decidió que ya era hora de decir ¡basta! Y empezar a luchar por sus derechos.

Y muchos pensareis que porque os hablo de las luchas por los derechos de hace 50 años,pues os hablo de ello porque aunque estemos en el siglo XXI,aunque estemos en el año 2013,tenemos que seguir la lucha que empezó en Stonewall en 1969 pidiendo un sueño como pidió Martin Luther King hace 50 años,porque cada dia aparecen en nuestras televisiones imágenes de ataques homofobos en diferentes partes del mundo,quizá con la todopoderosa Rusia a la cabeza,un país que no solo no respeta los derechos de los homosexuales sino que además se jacta y se felicita de ello,y como sino quieres caldo toma dos tazas los que eran sus países satélites durante la época del telon de acero también han decidido llevar la misma política con relación a las personas LGTB,sin ninguna duda los homosexuales en el este de Europa(y hablamos de Europa,la civilizada Europa)tienen una lucha por sus derechos tan dura como la que tenía Martin Luther King en los años 60,por eso y basándome en su discurso me gustaría decir.

Yo tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado al sueño «europeo».

Sueño que un día este continente se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: «Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales».

 Sueño que nuestros hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por su condición sexual, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, en Rusia cuyo presidente lanza frases de interposición entre las personas y anulación de los homosexuales, se convierta en un sitio donde hombres y mujeres lgtb, puedan unir sus manos con las de hombres y mujeres hetero y caminar unidos, como hermanos y hermanas”.

Sí,ya se es solo un sueño,pero a veces cuando crees en lo imposible, lo increíble se hace realidad.
Yo tengo un sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.