Billie Jean King fue una mujer que rompió moldes,fué fundadora de la Women Tennis Association (WTA), organización paralela a la ATP masculina, tuvo gran ascendencia sobre sus colegas y fue una de las principales luchadoras en pro de la igualdad de honorarios en el tenis femenino, contribuyendo decisivamente a incrementar su popularidad.
Pero con toda esa popularidad Billie Jean King,aun tenia otra lucha en su interior,había nacido en el seno de una familia extremadamente conservadora.El 17 de septiembre de 1965 se casó con Lawrence King en su Long Beach natal, pero su matrimonio nunca llegó a consolidarse,un tiempo después ella se daría cuenta de el porque,según confesó a posteriori, en 1968 se daría cuenta de que le atraían las mujeres y en 1971 se destapó su bisexualidad al ser demandada por su secretaria Marilyn Barnett, con quien mantenía una relación.
King fue duramente criticada por ello y en muchos momentos, dijo, se encontró sola. Se arruinó en demandas que no fueron a ningún lado, tuvo que retrasar su retirada de las pistas para poder sanear su maltrecha economia y su vida pareció irse al traste cuando en 1987 decidió divorciarse de su esposo. «Fue muy duro para mí porque estaba marginada. El 50% de las personas saben si son gays a los 13 años de edad y yo soy del otro 50%. Nunca me hubiera casado con Larry si lo hubiera sabido, pero cuando lo hice fue porque estaba completamente enamorada de él».
Hasta 1988, Billie Jean no admitiría su homosexualidad. «Quería decir la verdad, pero mis padres eran heterosexuales y yo estaba en el armario”. Tenía una familia homófoba, el mundo era homófobo y yo misma era homofóbica. Una de mis grandes metas siempre fue ser honesta con mis padres; traté de sacar el tema en varias ocasiones, pero no encontré el momento y por culpa de ello sufrí un trastorno alimenticio”.
A los 51 años por fin pude hablar adecuadamente con mis padres y no tuve que medir mis palabras con ellos. Ése fue un punto de inflexión para mí», añadió Billie Jean.
Actualmente, Billie vive en Nueva York con su pareja, la tenista Ilana Kloss.
Billie Jean King,una mujer que cambio la historia del tenis femenino,y que al mismo tiempo cambió la historia de su vida.