Hola habitantes del andamio,ya le hemos dicho adiós al 2014,y le hemos dicho ¡hola!al 2015 con lo típico de Feliz Año Nuevo,bla,bla,bla y todo eso y el nuevo año parece que llega con buenas nuevas para la visibilidad lésbica,el próximo dia 9 se estrenan dos películas con personajes lésbicos una “Birdman”película con varias nominaciones a los “Globos de Oro”nos narra la historia de Riggan Thomson un actor famoso tiempo atrás por haber encarnado a Birdman un superhéroe,que intenta recuperar su carrera montando una obra en Broadway.Dias antes del estreno,todo (su vida,su familia y su proyecto)parecen desmoronarse.El también.
El personaje lésbico de la película es Sam la hija y asistente de Riggan y cuya relación con el se lleva gran peso de la trama del film,Sam está interpretada por Emma Stone que gracias a este papel se ha llevado una nominación a los “Globos de Oro” como mejor secundaria.
“Birdman” dirigida por Alejandro G. Iñarritu y con un reparto de lujo que además de Emma Stone son Michael Keaton,Edward Norton y Naomi Watts entre otros es sin duda uno de los estrenos más esperados del año que iniciamos.
Y si “Birdman”nos traia la sorpresa de personaje lésbico coprotagonista,el mismo dia 9 se estrena “Luna en Brasil”dirigida por Bruno Barreto y esta no nos trae un personaje lésbico,esta podriamos catalogarla de visibilidad lésbica total,porque “Luna en Brasil” está basada en la verdadera historia de amor de Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park.
Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.
Con una espléndida interpretación de Miranda Otto y Glória Pires, Luna en Brasil es una película que trata sobre la búsqueda de la inspiración, y de dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Es la historia de dos mujeres y una pasión.
Ficha tecnica:
Título original:Flores Raras
Fecha de estreno: 09-01-2015
Duración: 113 min.
Director: Bruno Barreto
Año: 2013
País: Brasil
Género: Biografía.Drama romantico
En fin que como podeis ver el nuevo año nos trae un par de buenas sorpresas nada más inaugurarlo,porque para que engañarnos todavía sigue siendo complicado ver en la gran pantalla y al alcance de todos los públicos películas de contenido lésbico,donde las lesbianas dejen de ser el toque exótico de una pelicila para ser protagonistas,pero bueno como decía el poeta “se hace camino al andar”y aunque el camino todavía es muy largo vamos dando pasos para que al final la visibilidad lésbica sea total y las lesbianas dejen de ser las mujeres invisibles.
Estrenos de cine – Luna en Brasil y Birdman
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.