Hola habitantes del andamio,el pasado dia 5 finalizó en USA el play-off de la final de la WNBA (o la NBA femenina como también se la conoce)la final la jugaron Los Angeles Sparks y Minnesota Lynx y después de un impresionante play-off al mejor de cinco que llegó hasta el último partido se acabaron llevando el titulo las Lynx,el quinto partido se jugó en la pista de las Lynx en el Williams Arena de Minneapolis y el resultado final fue de  85 – 76 para las de Minnesota. Una de las grandes estrellas de las Lynx es Seimone Augustus,jugadora abiertamente lesbiana y aprovechando este hecho de la final de la WNBA y que una de las grandes artífices de la victoria de las Lynx ha sido Seimone Augustus me gustaría empezar en el blog una selección de biografias de las mejores deportistas lesbianas de la actualidad y de la historia y nada mejor para empezar esta selección que comenzar con Seimone Augustus asi que de ella vamos a hablar y a saber unas cuantas cosas más.

Seimone Augustus nació el 30 de abril de 1984 en Baton Rouge ,Luisiana [], ha sido varias veces All-Star, se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la WNBA, fué elegida MVP en el campeonato del 2011, el primero de los cuatro que ha ganado con las Lynx.

Antes de su primer año de instituto, apareció en la portada de Sports Illustrated for Women, con un título que preguntaba: «¿Es ella el próximo Michael Jordan?»Seimone Augustus jugó en la  Capitol High School de Baton Rouge, donde fue nombrada una WBCA All-American (cada año solo se eligen a las que consideran 10 mejores jugadoras universitarias o de instituto)pa[]rticipó en los Juegos de instituto WBCA All-America de 2002, donde anotó catorce puntos, y ganó el titulo de MVP.

Su época universitaria la realizó en la Universidad de Luisiana State,ganando el “Naismith College Player of the Year” premio Naismith a la mejor jugadora universitaria del año dos años seguidos en el 2005 y 2006, Augustus se graduó en Luisiana State en el 2006, su camiseta con el numero 33 fue retirada por Luisiana State en enero del 2010, siendo la primera atleta femenina en recibir tal honor en toda la historia de la universidad.

Fue elegida numero 1 del draft de la WNBA del 2006 por las Minnesota Lynx,siendo elegida Rookie del año,desde ese momento todo fue hacia arriba , 4 victorias en la WNBA 2011,2013,2015,2017,2 participaciones en mundiales con la selección de USA Bronce en Brasil 2006 y Oro en Turquia 2014(no acudió al mundial de la Republica Checa del 2010,porque ese mismo año en abril fue operada en el Hospital Fairview Southdale para extirparle unos fibromas uterinos, una cirugía a la que tanto su madre y su abuela habían sido sometidas. Si bien se le extirpó el útero durante la operación, sus ovarios se dejaron intactos, por lo que puede tener hijos a través de una maternidad subrogada. Ella ha dicho que quiere tener hijos algún día).Aparte de las medallas en los mundiales se llevó 3 Oros olímpicos en las Olimpiadas de Pekin 2008,Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Como he dicho más arriba Seimone Augustus es abiertamente lesbiana,según ella misma contó” Me di cuenta que era lesbiana cuando estaba en el colegio. Nunca me había sentido atraída por los chicos. Podía apreciar su belleza pero no deseo. Siempre había tenido más conexión con las mujeres. En el instituto, besé a una chica por primera vez”

Seimone Augustus también contó cómo salió del armario con sus padres y es que tras habérselo contado “mi madre me dio todo su apoyo y me dijo que estaba esperando a que se lo contara. Soy una de esas afortunadas. No es fácil ser del sur. Es un lugar maravilloso pero la religión está demasiada arraigada y no es fácil abrir la mente. Para algunos, es mejor estar en el armario que vivir con las puertas cerradas. Pero, encontré aceptación en la comunidad”.

Y la vida de Seimone Augustus dio un giro hace 10 años cuando en un club de Minneapolis conoció a LaTaya Varner la que se convertiría en la mujer de su vida, 3 años después de conocerse, en el 2010 se comprometieron y 5 años después de esto se casarían en Hawaii en mayo del 2015 en una ceremonia intima ante tan solo 15 personas que asistieron al enlace que se realizó en un acantilado con vistas al océano. Tras certificar su unión, la pareja y los invitados se desplazaron hasta el complejo Montage Kapalu Bay en Maui donde tuvo lugar el banquete.

Grandes deportistas lesbianas – Seimone Augustus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.